19 abril 2013 Ciclismo

Nibali de fucsia al ganar la general del Giro del Trentino

Ya huele a Giro de Italia, y ya huele porque durante estos días se ha celebrado el Giro del Trentino 2013. Ésta es una carrera que sirve de preparación a algunos de los ciclistas que van a disputar el Giro en mayo, prueba de ello es que en ella hemos visto este año a Bradley Wiggins (Sky), gran favorito, Cadel Evans (BMC), gran outsider, o a Vincenzo Nibali (Astana), que le está ganando la partida a todos.

El italiano de Astana ha sido además el que se ha llevado la clasificación general tras ganar la última etapa y aventajar en más de cuatro minutos al hombre que había liderado la carrera desde su inicio, Maxime Bouet (AG2R). Así que, junto con la Tirreno – Adriático 2013, Nibali ha ganado dos de las vueltas por etapas de más caché de las que se celebran por Italia.

Bouet, como decíamos, fue líder desde la primera etapa, etapa que ganó con unos 7 minutos de ventaja sobre un relajado pelotón. La clasificación dio un vuelco, aunque todo el mundo confiaba que en las jornadas siguientes, Bouet perdería esa ventaja. Al menos, Bouet resistió la crono por equipos, que ganó Sky, y las dos etapas siguientes, que ganaron Kanstantin Sivtsov (Sky) y Mauro Santaromita (BMC).

Bout llegaba con poco más de 4 minutos de ventaja sobre los favoritos. Astana endureció la carrera y Nibali se encargó de rematar la faena, aprovechando de paso que Bradley Wiggins se había quedado del grupo por unos problemas mecánicos. Bouet terminaba perdiendo algo más de 5 minutos en meta, por lo que Nibali se apuntaba la general, aunque lo más importante para el italiano era el aviso que ya ha dado al equipo Sky y a Wiggins de cara al Giro.

Clasificación general final:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 17:49:11
2 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini – Selle Italia 0:00:21
3 Maxime Bouet (Fra) Ag2r La Mondiale 0:00:55
4 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:16
5 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:01:40
6 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre – Merida 0:01:45
7 Stefano Pirazzi (Ita) Bardiani Valvole – CSF Inox 0:02:15
8 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:18
9 Stefano Locatelli (Ita) Bardiani Valvole – CSF Inox 0:03:05
10 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:03:22

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *