Giro de Trentino: Vinokourov gana por 12 centésimas

Escrito por: Javi    23 abril 2010     6 Comentarios     2 minutos

El Giro de Trentino es una carrera que se disputa en 4 etapas y que discurre por la región del mismo nombre, limítrofe con el Tirol austriaco. Tradicionalmente, esta prueba es utilizada por los ciclistas mayoritariamente italianos para prepara el Giro de Italia. En este 2010 ha resultado vencedor el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) en […]

El Giro de Trentino es una carrera que se disputa en 4 etapas y que discurre por la región del mismo nombre, limítrofe con el Tirol austriaco. Tradicionalmente, esta prueba es utilizada por los ciclistas mayoritariamente italianos para prepara el Giro de Italia. En este 2010 ha resultado vencedor el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) en una apretada edición que se ha resuelto por una diferencia de sólo 12 centésimas.

El compañero de equipo de Alberto Contador ganó la primera etapa de este Giro al cubrir en 15:07 los 12’5 kilómetros contra el crono. Desde el primer día, el kazajo vestiría la maglia fucsia que señala al primer clasificado de la general, pero el italiano Riccardo Ricco (Ceramica Flaminia) no se lo pondría nada fácil. En la segunda etapa con final en San Martino di Castrozza, el ciclista italiano batía a Vinokourov al sprint. La diferencia entre ambos era de 26 segundos.


No hubo cambios en la tercera jornada, en una etapa en la que ganó el italiano Alessandro Bertolini (Androni Giocattoli). Todo quedaba por decidir para la última etapa, con final en el Alpe di Pampeago, un terreno en el que Ricco no se iba a estar quieto. Así fue, Domenico Pozzovivo (Colnago) por delante se adjudicó el triunfo de etapa llegando juntó a Ricco a meta, y el kazajo llegó a 23 segundos, lo justo para, contando bonificaciones, superar a su rival por tan sólo 12 centésimas.

Trentino supone la primera victoria en esta temporada para Vinokourov. Los siguientes retos del kazajo son la Lieja – Bastogne – Lieja, y la participación en el Giro de Italia, liderando la formación del Astana.

Clasificación general final:

1 Alexandre Vinokourov (Kaz) Astana 13:50:23
2 Riccardo Ricco’ (Ita) Ceramica Flaminia
3 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:00:42
4 Michele Scarponi (Ita) Androni Giocattoli 0:00:44
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Doimo 0:00:56
6 Sergio Pardilla Bellon (Spa) Carmiooro NGC 0:01:28
7 Jose Rodolfo Serpa Perez (Col) Androni Giocattoli 0:01:38
8 Vladimir Miholjevic (Cro) Acqua & Sapone 0:01:41
9 Evgeny Petrov (Rus) Team Katusha 0:01:51
10 Damiano Caruso (Ita) De Rosa – Stac Plastic 0:01:59

Vía | AFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.