17 agosto 2017 Fútbol

El Girona se estrenará en Primera División

El Girona Club de Fútbol consiguió la campaña pasada el ascenso a Primera División, después de haberlo rozado en varias campañas en los últimos años. De este modo, el conjunto catalán se convertirá en el equipo número 62 en haber participado en la máxima categoría del fútbol español en al menos una temporada.

El estreno del Girona en Primera División contará con el apoyo de un club inglés, el Manchester City. Años atrás comenzó a forjarse una relación de amistad entre ambos clubes de la que, lógicamente, todos sacan un provecho, pues así el City tiene un club más donde foguear jugadores y el Girona encuentra un modo de reforzar la plantilla con futbolistas que, en algunos casos, apuntan alto.

Esta relación se intensifica por momentos, al punto de que el City busca una especie de acuerdo de filialidad y convertir al Girona en una especie de New York City o Melbourne City, pero en una liga de mucho más nivel. De momento, desde la ciudad catalana sólo hablan de amistad y de acuerdos para que lleguen jugadores que pertenecen al club inglés o al gran grupo que lo maneja: City Football Club.

Jugadores “del City” que jugarán con el Girona esta temporada

Vamos a ver los jugadores con los que contará el Girona esta temporada y que, o bien pertenecen al City y vienen cedidos o bien han llegado de la mano del grupo inversor.

  • Pablo Maffeo: lateral derecho de tan sólo 20 años salido de la cantera del Espanyol, llegó al City en el año 2013 y en la temporada 2015-2016 llegó como decido al Girona. Dicha cesión continuó durante la pasada campaña y ésta será la tercera campaña de Maffeo en el conjunto que dirige Pablo Machín, para testear su nivel en Primera División.
  • Aleix García: centrocampista de 20 años, pasó por la cantera del Villarreal antes de llegar al City en agosto de 2015. Mediocentro clásico, perfil Sergio Busquets salvando las distancias, ya ha tenido minutos en la Premier League de la mano de Pep Guardiola.
  • Douglas Luiz: doce millones de euros ha pagado el City al Vasco da Gama por este brasileño de sólo 19 años, y directamente lo ha cedido al Girona. Así pues, veremos en la Liga Española las cualidades de este joven futbolista que puede actuar como mediocentro organizar o como mediapunta.
  • Marlos Moreno: el atacante colombiano llega ahora al Girona, a sus 20 años, en busca de su segunda oportunidad para triunfar en nuestra liga. El City lo compró por 5’5 millones y lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde no contó con muchos minutos y la mayoría de sus apariciones fueron desde el banquillo.
  • Larry Kayode: delantero de 24 años internacional por la selección de Nigeria, el City lo ha fichado y directamente lo ha cedido al Girona. En las dos últimas temporadas ha jugado en el Austria de Viena, donde ha firmado buenos registros goleadores. De hecho el curso fue, con 17 goles, máximo goleador de la Bundesliga austriaca.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *