26 abril 2009 Fútbol

Wendel abrió el marcador para el Girondins

El Burdeos, de la Liga 1 de Francia de fútbol, goleó 4-0 al Vannes, de la Liga 2, este sábado en el Stade de France de Saint Denis (norte de París) en la final de la Copa de la Liga.

El equipo del suroeste de Francia logró por tercera vez en su historia este título (los anteriores en 2002 y 2007), igualando el récord del París Saint Germain , en las cinco finales que ha disputado en su historia.

El partido no pasó de ser una formalidad. Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo. Abrió el tanteador el brasileño Wendel de manera tempranera (3), lo siguió poco después el defensa Marc Planus (10), enseguida Yoan Gouffran (12), y el cuarto y definitivo lo logró Yoann Gourcuff casi sobre el final de la primera parte (40).

El encuentro se disputó en el Stade de France, que en 2008 cumplió 10 años, al que asistieron casi 76.000 espectadores.

La final realmente duró apenas un cuarto de hora, ya que en ese tiempo tres goles del Girondins en apenas diez minutos tradujeron las diferencias que había en el campo de juego al marcador.

El Girondins salió a liquidar el encuentro con absoluta frialdad. En el primer ataque articulado de los bordeleses, Wendel levantó el balón por encima del arquero Christophe Revel, el héroe de su equipo en las eliminatorias anteriores, para marcar el primero. Después, todo fue un recital monotemático de los granas.

Para el Vannes quedará la gloria de haber eliminado a tres equipos de Liga 1 durante su recorrido a la final: Valenciennes, Auxerre y Niza. Esto además de una interesante inyección económica para el club. Los más de 40.000 aficionados bretones desplazados hasta Paris no habían previsto este desenlace pero, así es la competición.

Los pupilos de Laurent Blanc, que todavía aspiran también al título de Liga 1 llevan una serie de seis victorias consecutivas en las diferentes competiciones en que participan.

Vía l L´Equipe

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *