22 diciembre 2015 Acuáticos

Gisela Pulido es la reina mundial del kitesurf

Ganó su primer campeonato del mundo de kitesurf con diez años (la más joven de la historia) y en este año 2015, ya con 21 años, ha ganado el décimo. Gisela Pulido, deportista nacida en Premiá de Mar y afincada en Tarifa en busca de los vientos necesarios para entrenar su disciplina, ya ha llegado a esa cifra mágica de victorias.

La deportista española ha sido la gran dominadora de este deporte que ha cambiado mucho desde la primera vez que ganó. Ahora está mucho más profesionalizado y se encuentra rivales de mayor nivel como la polaca Karolina Winkowska. Winkowska evitó que llegará el décimo en 2014 y ha sido su gran rival en este 2015 en el que sí ha llegado ese décimo campeoanto.

Un campeonato bastante extraño, porque de las nueve pruebas previstas en el calendario de la Virgin Kitesurf World Championships sólo se han podido celebrar cinco. Una de las fechas suspendidas era la última prueba, a celebrarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y por eso ha estado Gisela Pulido esperando la confirmación oficial de que era campeona del mundo para celebrarlo.

Y es que era de esperar que el campeonato fuera para la española, pues había llegado con más puntos que su rival gracias a la última prueba disputada. En las aguas del Mar del Norte en Alemania, Pulido consiguió un segundo puesto que le reportaba los puntos suficientes para superar a Winkowska en la clasificación general, triunfo que a la postre iba a resultar clave.

Fuera aparte de todos estos éxitos, Gisela Pulido seguirá peleando para que el kitesurf llegue a ser definitivamente disciplina olímpica. Estuvo a punto de conseguirlo para Río de Janeiro 2016 pero al final la cosa no surgió. Puede que para 2020 finalmente lo consiga y entonces su carrera vaya todavía más allá.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *