El golf y el rugby podrían ser nuevos deportes olímpicos en 2016

El golf y el rugby podrían ser nuevos deportes olímpicos en 2016

Escrito por: Fernando    15 agosto 2009     2 minutos

Aunque la decisión todavía no es definitiva, el golf y el rugby a siete cuentan con muchas opciones para ser nuevos deportes olímpicos en el año 2016. Así lo comunicó Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), indicando que la decisión deberá ser ratificada en la próxima asamblea de este organismo.

Los miembros del COI decidieron proponer estos dos deportes a la asamblea seleccionándolos entre un total de siete: kárate, softbol, béisbol, patinaje en línea, squash y los dos ya mencionados. Aunque Rogge indicó que todos lo deportes causaron buena impresión, finalmente se decidieron por golf y rugby por ser los dos que creen que más aportarán a los Juegos Olímpicos tras analizar hasta 33 criterios como universalidad o popularidad.

Está claro que un torneo olímpico de golf puede tener mucho tirón en unos JJOO. Asegurarse la presencia allí de un deportista de primera línea mundial como Tiger Woods que mostró su interés en participar si se ratifica la decisión es una inyección de interés para los JJOO. Para el deporte español también puede ser interesante, ya que por entonces podemos tener todavía a los Sergio García, Quirós o Fernández-Castaño dando guerra en busca de una medalla.

En cuanto al rugby, está claro que es más que un deporte en países como los de las Islas Británicas, Nueva Zelanda, Australia y países del Pacífico. Se pretende crear un torneo con tan sólo 12 equipos masculinos y 12 femeninos.

Otras decisiones que se tomaron durante la misma reunión fueron la inclusión del boxeo femenino desde el año 2012, la eliminación de los partidos para los puestos a partir del cuarto en balonmano y la sustitución de las pruebas de 500 metros en piragüismo, precisamente una de las pruebas en la que el deporte español obtuvo medalla en Pekín y que ahora serán sustituidas por carreras de 200 metros.

Vía | El País