17 mayo 2015 Otros

Gómez Noya logró su primera victoria de 2015 en Yokohama

El triatleta español Javi Gómez Noya lideraba las Series Mundiales de triatlón de 2015 tras cuatro pruebas, pero en ninguna de ellas había conseguido la victoria todavía. Ha sido a la quinta, en la prueba celebrada en Yokohama (Japón), donde Javi Gómez Noya ha celebrado su primer triunfo de la temporada en una carrera que ha considerado como “de las mejores de su vida”.

La prueba fue de lo más igualada, con el español Gómez Noya siempre al frente y con Alistair Brownlee teniendo que remontar sobre la bicicleta lo que se había dejado en la prueba de natación. Así, el protagonismo se lo llevaba un desconocido belga, Merten Van Riel, que se escapaba con permiso del pelotón y que, de no haberse caído justo antes del final de la prueba sobre bicicleta, quien sabe hasta donde había llegado con ese medio minuto de ventaja que tenía.

Ya a pie, primero Vicente Hernández y luego Mario Mola terminaron cediendo ante el ritmo de carrera que llevaban Gómez Noya y el menor de los Brownlee. El mano a mano entre el británico y el español no se iba a resolver hasta la recta de meta, con un apretado sprint del que Gómez Noya salió ganador. Rompía así el gallego una mala racha de cinco derrotas en sus duelos personales frente a Alistair.

Aquí podéis ver los mejores momentos de la prueba y ese fantástico sprint final:

A mitad de temporada, Gómez Noya suma 800 puntos que le mantienen al frente de la clasificación general, con un total de 3507 puntos. Mario Mola, que definitivamente sería tercero en Japón, tiene en su haber 2958 puntos, mientras que Fernando Alarza es tercero con 2685 puntos tras firmar una octava plaza en esta prueba. El mejor de los Brownlee, por el momento, es Jonathan con 2186 puntos.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *