28 agosto 2013 Otros

Gómez Noya entre los hermanos Brownlee

Este fin de semana se celebraba la sexta y penúltima prueba de las Series Mundiales de 2013 de triatlón. Estocolmo, la capital de Suecia, era el lugar elegido para esta prueba en la que, si todo seguía su curso normal, los hermanos Brownlee iban a tomar el liderato de la clasificación general.

Y es que el sistema de puntuación de las Series Mundiales es un pelín especial. No se computan todos los puntos conseguidos en las seis pruebas, sino sólo los de cuatro pruebas, las cuatro pruebas en las que se han conseguido mejores resultados. De ahí que la misión de Gómez Noya fuera en esta prueba de Estocolmo esa, la de conseguir uno de sus cuatro mejores resultados y no perder las aspiraciones de cara a la definitiva prueba de Londres.

Y el gallego lo consiguió. No consiguió el triunfo, algo que no logra desde la primera prueba, pero al menos logró ser segundo por detrás de Alistair Brownlee y batiendo a su hermano Jonathan. Con esa segunda posición, Gómez Noya mantiene intactas sus opciones de proclamarse campeón del mundo de triatlón en este año 2013, tal y como ya lo consiguiera en 2008 y en 2010.

La empresa, evidentemente, no será fácil. Gómez Noya está 1020 puntos por debajo del líder, Alistair Brownlee, que tiene 3140 puntos, por los 3085 que tiene su hermano Jonathan. La situación obliga a que el triatleta español consiga un gran resultado en Londres, batir en casa a los dos hermanos británicos.

La empresa parece muy difícil, pero al menos las matemáticas dicen que es posible. El fin de semana del 15 y el 16 de septiembre se celebrará esa Gran Final en la ciudad de Londres, así que para entonces veremos sin Jonatahan repite título o Alistair sucede a su hermano en el palmarés y logra su tercer campeonato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *