Gonzalo Higuaín evita el quirófano….por el momento

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Gonzalo Higuaín ha recibido hoy la buena noticia de que, al menos por el momento, no tendrá que pasar por el quirófano. El delantero del Real Madrid lleva varias semanas arrastrando problemas debido a una hernia discal y aunque la cirugía parecía ya la única opción posible se va a intentar un nuevo tratamiento conservador […]

Gonzalo Higuaín ha recibido hoy la buena noticia de que, al menos por el momento, no tendrá que pasar por el quirófano. El delantero del Real Madrid lleva varias semanas arrastrando problemas debido a una hernia discal y aunque la cirugía parecía ya la única opción posible se va a intentar un nuevo tratamiento conservador para intentar evitarla.

El jugador argentino sufre una hernia discal en la zona lumbar (L5-S1), lesión que le produce debilidad sensitiva y motora en su extremidad inferior derecha. El tratamiento al que le habían sometido los galenos del Real Madrid no respondía y tanto ellos como el delantero han buscado otras opiniones antes de entrar al quirófano.

El último médico visitado por Higuaín ha sido Enric Cáceres, Jefe de traumatología del Instituto Dexeus, que también cree que la lesión necesita cirugía pero que iniciará un tratamiento alternativo por deseo del jugador y su familia.

Los próximos 10 días serán claves para el jugador ya que después de ese periodo pasará una nueva revisión. Si la lesión responde al tratamiento, podría estar de vuelta a los terrenos de juego en un mes. Si por el contrario la lesión no mejora, el quirófano apartaría al jugador por un espacio de entre dos y tres meses.

El jugador quiere evitar a toda costa la operación para no perderse la fase clave de la temporada con numerosos partidos ligueros, coperos y, sobre todo, la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que se jugará los días 15 y 23 de Octubre.

Por su parte, el Real Madrid también está atento a lo que ocurra ya que si Higuaín es operado, podría recurrir al mercado invernal para suplir su baja. Por supuesto nombres no faltan en la lista de futuribles blancos en la que ya están Diego Milito o Edin Dzeko.

Vía | Sportyou

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.