26 abril 2012 Motociclismo

Jerez está aquí. Una nueva edición del Gran Premio de España se celebrará, como viene siendo habitual desde tiempos ancestrales, en la que para muchos es la catedral del motociclismo junto al viejo Assen o cualquier circuito, con rectas de 400 metros como mucho, británicos.

Como digo, solo faltan horas para que las Moto3, Moto2 y MotoGP comiencen a rodar sobre el trazado andaluz y los nuestros vendrán con las pilas más que puestas. Si Jerez siempre ha sido una motivación para cualquier piloto, más aún para los españoles, después de lograr un magnífico triplete en Qatar, ¿en qué grado de motivación llegarán? Muy alto.

Máverick Viñales, Alberto Moncayo, Marc Márquez, Toni Elías, Julián Simón, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y todos los nuestros nos ofrecerán un espectáculo del más alto nivel, aunque para lograr la victoria tendrán que deshacerse de pilotos como un sorprendente Romano Fenati, Thomas Luthi o Casey Stoner, según categoría.

La única mala notica que traigo serán las condiciones atmosféricas. Durante esta semana Zeus nos ha dejado disfrutar de días con temperaturas más que agradables y sin una pizca del molesto Levante que suele soplar por la bahía. Desafortunadamente, esto ha cambiado hoy: el Levante ha comenzado a soplar y, según se prevé, la lluvia hará su aparición durante todo el Gran Premio. Una verdadera lástima.

A pesar de eso, el trazado jerezano estará a reventar, como cada año. Los que no tengamos la posibilidad de ir tampoco tenemos que preocuparnos, ya que podremos ver todas las sesiones de entrenamientos y las carreras en riguroso directo a través de Mediaset:

Viernes 27 de abril

Sábado 28 de abril

Domingo 29 de abril

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *