19 noviembre 2014 Fórmula 1

Yas Marina Abu Dabi

¿Lewis Hamilton o Nico Rosberg? Ese es la disyuntiva que debe resolverse este fin de semana sobre el Circuito de Yas Marina en el que se disputa la última carrera de la temporada de F1. El GP de Abu Dabi servirá para dilucidar a qué vitrinas viaja el título de Campeón del Mundo, si a las de Hamilton que se convertiría en bicampeón o a las de Rosberg que entraría en la selecta lista de campeones.

Hamilton tiene 17 puntos de ventaja sobre Rosberg pero hay que recordar una novedad importante que es que en Abu Dabi se reparte el doble de puntos (50 para el vencedor, 36 para el segundo, 30 para el tercero y así sucesivamente). Esta regla que se decidió instaurar a principio de año añade más emoción porque beneficia a los perseguidores del líder, Rosberg en este caso, ya que aumentan sus opciones de asaltar el liderato.

La norma también tiene su parte injusta porque un fallo o problema mecánico en esta carrera se puede pagar muy caro. En cualquier caso Hamilton tiene el título bastante de cara porque un segundo puesto le es suficiente para ser campeón y parece difícil que no lo logre en circunstancias normales dado el poderío de los Mercedes (11 dobletes en lo que va de temporada). El inglés ya sabe lo que es ganar en esta pista en la que también han ganado Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, vencedor en 3 de las 5 ocasiones en las que se ha disputado esta carrera.

La hora clave que tenéis que marcar en vuestras agendas es las 14:00 horas del domingo, momento en el que arrancará la carrera. A continuación os dejamos todos los horarios del fin de semana que son los habituales para los aficionados europeos ya que la carrera se disputa en la tarde-noche de Abu Dabi lo que nos permitirá volver a disfrutar de algunas de las imágenes más espectaculares del año con los coches rodando entre las luces del entorno de Yas Marina:

Viernes 21 de noviembre 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 22 de noviembre 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 23 de noviembre 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Atresmedia, TV3 y Movistar TV volverán a ser las opciones para seguir el GP por televisión. Esta es la agenda de retransmisiones anunciada por Atresmedia:

Horarios GP Abu Dabi F1

Vía | F1 en Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *