22 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes

La parrilla de salida del GP de Abu Dabi quedó configurada tras la disputa de la sesión de clasificación del sábado en la que Nico Rosberg fue el mejor consiguiendo la pole position. El piloto alemán quiere apurar al máximo sus opciones de ser campeón pero Lewis Hamilton también ansía ese título y, aunque se le escapó la pole, fue segundo, una posición que el domingo le daría el trofeo de Campeón del Mundo.

Para que Rosberg sea campeón necesita aliados y los hombres de Williams son los que más cerca están de los Mercedes aunque no parece que lo suficiente para inquietarles. Por el momento Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron 3º y 4º por delante de los Red Bull aunque estos fueron descalificados por un exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros así que abandonan la tercera línea para irse al final de la parrilla.

Mercedes ha dominado durante todo el año y no fue diferente en el espectacular circuito de Yas Marina. Tanto Hamilton como Rosberg pasaron todas las tandas con solvencia aunque en la segunda los Williams se intercalaron entre ellos. En cualquier caso la pole era cosa de los pilotos de la escudería alemana. En la Q3 tanto Rosberg como Hamilton hicieron dos intentos. En el primero el alemán se quedaba con la primera plaza provisional mientras que el inglés cometía un error en la última curva. En el segundo intento las cosas no cambiaron y Rosberg certificó la pole rebajando su tiempo del primer intento y dejando lejos a Hamilton que no se mostró preocupado por esa segunda plaza.

Mercedes

El inglés sabe que no necesita volverse loco en busca de la victoria y que simplemente tiene que evitar problemas y controlar a su compañero de equipo. Los pilotos de Williams se acercaron al británico pero será difícil que Bottas o Massa puedan igualar en ritmo de carrera a los Mercedes. La presencia de los Red Bull en las primeras posiciones también podría haber ayudado de algún modo a Rosberg pero los de Milton Keynes tendrán que empezar la carrera a contracorriente. Ricciardo y Vettel se hicieron con la 5º y 6ª plaza pero los comisarios les descalificaron por exceso de flexibilidad en los alerones delanteros, algo que en la escudería creen que también hacen otros equipos a los que no se ha sancionado.

Esa descalificación permite ascender posiciones a Kvyat, Button, Raikkonen y Alonso. El piloto asturiano cambió el motor antes de la clasificación, un hecho que calificó como una mala idea ya que no estaba suficientemente configurado de cara a la tanda clasificatoria en la que logró entrar en la Q3 pero sin poder mejorar ninguna posición.

Más allá de la décima plaza pocas sorpresas más allá de ver como Magnussen y Vergne no podían sacar el mismo rendimiento del McLaren y del Toro Rosso que Button y Kvyat. Los Caterham bastante están haciendo con estar en Yas Marina y cerraron la clasificación con más de un segundo de desventaja sobre sus predecesores.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación en la que volvemos a recalcar las descalificaciones de Vettel y Ricciardo y también la sanción que debe cumplir Grosjean de 20 posiciones que será reemplazada por un drive through en carrera ya que el francés ha quedado demasiado abajo como para cumplir esa sanción:

GP de Abu Dabi - Clasificacion

Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *