26 noviembre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Yas Marina

Lewis Hamilton quiere ponerle el título difícil a Nico Rosberg hasta el último momento. El piloto inglés ha logrado la pole position en el GP de Abu Dhabi aunque Rosberg ha sido segundo así que podrá controlar a su compañero de equipo aprovechando los 12 puntos de ventaja que tiene en el campeonato.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen estarán en la segunda línea de parrilla mientras que Fernando Alonso ha sido el mejor piloto español logrando una meritoria 9ª plaza. Las cosas han ido bastante mal para Carlos Sainz Jr. que ha acabado en la posición 21º.

La última sesión de clasificación de la temporada ha comenzado con decepción para Carlos Sainz Jr. El equipo Toro Rosso ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana y sus coches se han quedado fuera en la Q1 en la que cayeron Nasr, Ocon, Kvyat, Sainz, Ericsson y Magnussen mientras que avanzaba Pascal Wehrlein.

Mercedes F1 en Yas Marina

Los hombres de Mercedes, Red Bull y Ferrari no tenían problema para ir avanzando rondas a la vez que reservaban neumáticos para carrera. En la Q2 destacaba Fernando Alonso que lograba avanzar hasta la Q3. Su compañero Jenson Button se quedó a dos décimas de pasar cayendo eliminado junto con Gutiérrez, Grosjean, Palmer y Wehrlein. Los Red Bull por su parte avanzaban reservando el neumático ultrablando que les puede venir bien en la parte final de la carrera para intentar batir a los Mercedes.

Hamilton y Rosberg se jugaron la pole a dos intentos y en ambos el piloto inglés fue mejor batiendo a su compañero de equipo por 3 décimas. Los pilotos de Red Bull y Ferrari son los que podrían ayudar a Hamilton y los de Milton Keynes han estado bien con la estrategia así que habrá que estar muy atentos a Ricciardo que fue 3º y Verstappen 6º. Alonso avanzó una posición superando a Felipe Massa en la última clasificación de su carrera en la F1.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Abu Dhabi - Clasificacion

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *