21 julio 2012 Fórmula 1

Fernando Alonso ha conseguido su segunda pole position consecutiva en la sesión de clasificación del GP de Alemania. El piloto asturiano volvió a demostrar su habilidad cuando aparece la lluvia sobre un circuito y fue el más rápido de una clasificación muy complicada debido al estado de la pista.

Acompañando a Alonso en la primera línea de la parrilla de salida estará Sebastian Vettel que no ha podido brindar a sus compatriotas la primera posición. Tras él se clasificó Mark Webber pero el piloto australiano sustituyó su caja de cambios por lo que retrocede cinco posiciones en parrilla y deja su posición a Michael Schumacher al que le costó pasar la Q1 pero que acabó firmando un gran resultado al igual que Nico Hulkenberg que acabó cuarto así que habrá tres alemanes en las cuatro primeras posiciones de la parrilla.

La sesión de clasificación comenzó más animada que de costumbre con muchos coches en pista desde el primer momento. La amenaza de lluvia fue la culpable de esa situación ya que todos los pilotos querían marcar algún buen tiempo antes de que el agua comenzara a caer sobre la pista. Los favoritos no tuvieron problema para conseguirlo en su primer intento pero la lluvia no apareció y con el paso de los monoplazas la pista mejoró así que los tiempos bajaban y los mejores tuvieron que hacer un nuevo intento para no caer en la zona de eliminación.

Senna, Grosjean o Schumacher tuvieron que esforzarse en los últimos minutos para mejorar sus tiempos pero al final lo consiguieron y dejaron la última posición de eliminación a Vergne. Junto al piloto de Toro Roso cayeron eliminados Petrov, Kovalainen, Pic, Glock, De la Rosa y Karthikeyan.

Esa lluvia que no cayó en la Q1 si apareció en el comienzo de la Q2 creando bastante nerviosismo y tráfico en pista porque la lluvia aumentaba de intensidad y había que intentar marcar los mejores tiempos posibles cuanto antes. Fernando Alonso lo consiguió pero no tuvo tanta suerte su compañero Felipe Massa ni los pilotos de Sauber. Tampoco Nico Rosberg que acabó en la posición 17 y que además se verá retrasado cinco posiciones por sustituir, como Webber, su caja de cambios.

En la Q3 el estado de la pista fue decisivo. La lluvia dejó de caer así que la pista iba mejorando poco a poco con el paso de los pilotos que podían ir rebajando sus tiempos tras cada vuelta. Fernando Alonso marcó pronto el mejor tiempo por delante de Hamilton pero Vettel llegó detrás del asturiano en su primer intento y se colocó en la primera posición. En su segundo intento, el asturiano volvió a bajar el crono pero esta vez Vettel ya no pudo rebajarlo y, por si fuera poco, el español aún pudo rodar una vuelta más que el resto solo por unos segundos para terminar de certificar su pole.

Los tiempos de la sesión de clasificación son los siguientes y sobre ellos tenéis que tener en cuenta las penalizaciones de 5 posiciones que serán aplicadas a Webber, Rosberg y Grosjean.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *