31 julio 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de Alemania

Lewis Hamilton sigue en racha. El piloto inglés de Mercedes ha logrado seis victorias en los últimos siete grandes premios disputados, la última en el GP de Alemania, casa de Nico Rosberg que solo pudo acabar 4º. La diferencia entre ambos en el campeonato asciende hasta los 19 puntos a favor de Hamilton.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron el podium en Alemania donde los Red Bull han superado claramente a los Ferrari. La cita alemana no ha sido demasiado positiva para los pilotos españoles porque Fernando Alonso fue 12º y Carlos Sainz 14º lastrados entre otras cosas por un par de pit stops muy lentos por parte de sus equipos.

La clave de la victoria de Hamilton volvió a estar en la salida. Rosberg tenía la pole pero su pésima puesta en acción le hizo descender hasta la cuarta posición viéndose superado por Hamilton y los dos Red Bull en apenas unos metros. Verstappen salió muy bien y superó a Ricciardo por el exterior mientras que Rosberg tuvo que defenderse de los Ferrari de Vettel y Raikkonen que estaban a su estela.

A partir de ese momento Hamilton tuvo una carrera relativamente cómoda. En pocas vueltas el inglés ya había puesto distancia con respecto a los Red Bull. Sus paradas en boxes no le generaron problemas y él hizo una buena gestión de los neumáticos y de la diferencia con Ricciardo en el stint final en el que el australiano es le acercó con neumáticos superblandos.

Mercedes en el GP de Alemania

La pelea por detrás sí fue más intensa tanto entre los Red Bull como entre Rosberg y Verstappen. El joven talento holandés estuvo por delante de Ricciardo durante buena parte de la carrera pero el australiano le superó en la parte final con unos superblandos con los que era el más rápido en pista. Rosberg peleó con Verstappen y le llegó a superar pero con una acción que mandó al de Red Bull fuera de la pista y por la que recibió una sanción de 5 segundos que le costó el podium.

Los Ferrari no pudieron dar caza a los Red Bull y fueron 5º y 6º. La zona de puntos la completaron Hulkenberg, Button, Bottas y Pérez. En ella no estuvo ninguno de los pilotos españoles. Fernando Alonso superó a Pérez y Gutiérrez en la parte inicial de la carrera pero entre un pit stop lento y tener que ahorrar combustible en la parte final perdió cualquier opción de puntuar.

También condenó a Sainz un pit stop muy lento en la parte inicial de la carrera. Ese hecho sumado a que salía desde una posición muy retrasada impidió que pudiera pelar por buscar los puntos aunque su coche no funcionaba demasiado bien en esta pista donde primaba un buen motor y sus opciones eran pequeñas.

Hamilton más líder

Hamilton se coloca con 217 puntos por los 198 de Rosberg tras este triunfo. Ricciardo es tercero con 133 puntos, Raikkonen tiene 122 y Vettel 120. Sainz y Alonso siguen con 30 y 24 respectivamente. Mercedes sigue liderando el Mundial de Constructores con 415 puntos por los 256 de Red Bull que supera a Ferrari que tiene 242.

El campeonato se toma su descanso estival en la próximas semanas volviendo a finales de agosto con el GP de Bélgica que se disputa en Spa. Esta fue la clasificación final en Alemania:

GP de Alemania - Clasificacion final

GP de Alemania - Clasificacion final

Fotos | Mercedes y Red Bull
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *