30 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en Alemania

En la sesión de clasificación del GP de Alemania hemos vivido un nuevo capítulo del monólogo al que Mercedes nos tiene sometidos desde hace tres años. Esta vez Nico Rosberg se ha hecho con la pole position ante su público mientras que Lewis Hamilton acompañará al alemán en primera línea.

Los Red Bull han vuelto a ser mejores que los Ferrari. Daniel Ricciardo y Max Verstappen estarán en la segunda línea mientras que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel estarán en la tercera. Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido 13º y 14º aunque hay una investigación sobre el de Toro Rosso por una presunta obstaculización a Felipe Massa que veremos si acarrea alguna sanción.

La Fórmula 1 volvía a Alemania tras un año de ausencia y eso era un plus para los pilotos alemanes como Rosberg, Vettel, Hulkenberg o Wehrlein. La sesión comenzó sin sobresaltos con los Mercedes en la parte alta de la tabla de tiempos mientras los pilotos de equipos más modestos peleaban por entrar en la Q2. Palmer, Sainz y Alonso certificaron su avance de ronda en sus últimos intentos mientras que Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson eran eliminados destacando especialmente la caída de Kvyat con el Toro Rosso.

La Q2 fue el límite para los pilotos españoles. Hockenheim es un circuito donde el motor es mucho más importante que en Hungría donde Sainz y Alonso avanzaron a la Q3. Esta vez le fue imposible quedando el madrileño 13º y el asturiano 14º, más o menos lo esperado por el de McLaren-Honda aunque este se quejó de que Vettel le había interrumpido en su vuelta lanzada.

Ferrari en Alemania

Mientras tanto los Mercedes, Red Bull y Ferrari avanzaban con tranquilidad hasta la definitiva Q3 junto con los Force India y Williams ayudados en este trazado por sus motores Mercedes. La pole era cosa de Hamilton o Rosberg y el inglés fue mejor en su primer intento que Rosberg tuvo que abortar. El alemán se lo jugó todo en el segundo en el que hizo una gran vuelta con la que batió a Hamilton por una décima tras un pequeño error del inglés en el primer sector. Rosberg tenía opción de dar otra vuelta e iba mejorando tiempos pero abortó una vez que se confirmó su pole

Ricciardo se quedó a 3 décimas de los Mercedes superando a Verstappen y los Ferrari. Entre estos cuatro pilotos se espera una bonita lucha para el domingo en el que la victoria parece vetada por los Mercedes a menos que las flechas plateadas cometan algún error. El top 10 lo cerraron Hulkenberg, Bottas, Pérez y Massa.

La carrera se disputará el domingo a partir de las 14:00 horas. Estos fueron los tiempos de la sesión oficial de clasificación:

GP de Alemania - Clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *