25 julio 2010 Fórmula 1

Alonso y Massa quizas se lleven peor a partir de ahora

Fernando Alonso ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de Alemania. El piloto asturiano quedó por delante de su compañero Felipe Massa y de Sebastian Vettel, en una carrera que también traerá cola ya que Ferrari, de forma encubierta, utilizó ordenes de equipo para favorecer a Alonso.

En el día de hoy, la salida volvió a ser clave. Vettel salía por delante de los dos Ferrari pero no arrancó bien y, a pesar de que intentó cerrar a Alonso, perdió su posición con él. Además, Massa aprovechó la lucha entre Alonso y Vettel para colocarse en la primera posición.

Por detrás, Hamilton consiguió quitarse de encima a Webber que además acabaría perdiendo su posición con Button para acabar en la sexta posición.

Durante la primera fase de la carrera, se veía que Alonso estaba rodando más rápido que Massa así que pronto empezaron a fluir en el ambiente las especulaciones sobre las posibles órdenes de equipo. Ambos pilotos lucharon en pista por la posición con Massa defendiendo su sitio y Alonso quejándose por radio al equipo y comentando que estaban haciendo el ridículo porque podía vivirse otra situación como la del accidente entre Vettel y Webber.

Las posiciones se mantuvieron así tras el primer reportaje. Massa se escapó ligeramente pero mediada la carrera Alonso volvió a colocarse a la cola de Massa y entonces ya llegaron las órdenes de equipo, por supuesto encubiertas, pero muy claras. Massa se dejó adelantar de forma descarada a la salida de una curva y no hubo más, Alonso se fue hacia la victoria aunque no sabemos si estará del todo contento por la forma en la que ha sido.

En cuanto al resto de pilotos españoles, De la Rosa acabó en el puesto 14 y Alguersuari en el 15. De la Rosa utilizó una estrategia diferente al resto y aguantó casi toda la carrera con sus neumáticos duros, llegando a rodar en la séptima plaza. Sin embargo, cuando entró a repostar descendió hasta el puesto 13 y, además, la mala suerte no se olvidó de él porque un Lotus doblado acabó con su alerón delantero.

En cuanto a Alguersuari, tuvo problemas en la salida junto con su compañero Buemi, lo que le hizo bajar hasta las última posiciones.

En el Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton sigue como líder con 157 puntos mientras que Button es segundo con 145. Tanto Vettel como Webber están empatados con 143 puntos mientras que Alonso sigue quinto con 133 y recorta distancias con los líderes.

La clasificación completa fue la siguiente:

GP de Alemania

Vía | Recta de Meta
Tiempos | GP Update

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El equipo Ferrari es multado con 100.000 dólares por las órdenes de equipo en el GP de Alemania 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *