24 julio 2010 Fórmula 1

Vettel ha logrado la pole position en el GP de Alemania de Fórmula 1

Escoltado por los dos Ferraris, un Red Bull ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la sesión de calificación en un Gran Premio, y con el de Alemania ya van 10 poles de 11 posibles para la escudería austriaca. Ha sido el alemán Sebastian Vettel quien ha logrado hoy su primera pole position en el trazado reformado de Hockenheim marcando un crono de 1:13.791.

Un tiempo que ha logrado en una espectacular última vuelta en la que ha superado al hasta entonces mejor tiempo por sólo dos milésimas. Ese 1:13.793 estaba en manos de Fernando Alonso, que ya casi celebraba la pole cuando se la arrebató el piloto alemán en el último suspiro. De todos modos, al asturiano se le ve bien bastante bien en el trazado germano y prácticamente es favorito para una carrera de pronóstico incierto, pues no se sabe si se correrá en seco, en mojado, o si se vivirán ambas situaciones.


No sólo Fernando Alonso está bien, sino que Ferrari en general ha dado un pasito adelante y prueba de ello es la tercera posición lograda por Felipe Massa. El brasileño ha sido el mejor de los que han rodado en 1:14, por delante de Mark Webber y de los dos McLaren, siendo la sexta posición para Jenson Button y la séptima para un decepcionado Lewis Hamilton, el líder del Mundial.

Para decepción la que se han llevado los alemanes con su ídolo, Michael Schumacher, ya que el Kaiser no ha logrado clasificarse para la Q3, al igual que los otros dos pilotos españoles. Por un lado, Pedro de la Rosa partirá desde la 13ª posición, pero rodando casi medio segundo más lento que su compañero de equipo. Justo detrás volverá a salir Jaime Alguersuari, pero el joven piloto de Toro Rosso sí rodó más rápido que su compañero de escudería, el suizo Sebastien Buemi.

La tabla completa de tiempos es la siguiente:

Gp de Alemania de Fórmula 1 - Calificación

Vía | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *