Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Alemania de motociclismo 2011: Pedrosa, Márquez y Faubel firman en Sachsenring otro triplete español

GP de Alemania de motociclismo 2011: Pedrosa, Márquez y Faubel firman en Sachsenring otro triplete español

17 julio 2011

Dani Pedrosa celebra su victoria en el GP de Alemania

La victoria de Dani Pedrosa en el GP de Alemania de 2011 es una buena noticia por partida doble, primero por el triunfo y segundo porque es el mejor síntoma posible de que el piloto de Sabadell está recuperado y que regresa a la lucha por las victorias. Junto a Pedrosa, Lorenzo también sale contento de Sachsenring ya que, si bien no ha podido ganar, gracias a su segunda posición recorta puntos a Casey Stoner, que finalizó en tercer lugar.

La carrera de MotoGP ha sido bastante divertida y abierta y es que, tanto Pedrosa, como Lorenzo y Stoner han llegado a liderar la carrera alguna vez y tener una ventaja sobre los demás. Finalmente, fue Dani el único que logró irse hasta meter un segundo de distancia sobre sus perseguidores y sortear las últimas vueltas con tranquilidad, mientras que Lorenzo rebasó a Stoner en la última vuelta, justo en la última curva.

En Moto2, también hemos visto victoria española. Marc Márquez gana su tercera carrera consecutiva y sigue intentando ponerle algo de emoción a un campeonato que aún domina con claridad Stefan Bradl. Marquez consiguió despegarse de la compañía del alemán y de la Alex de Angelis, que terminó acompañándolos en el podio, y lo hizo con un adelantamiento espectacular sobre Bradl, para marcharse en solitario hasta la meta.

No fue una carrera que comenzara precisamente bien para los nuestros. Nada más salir, en la primera curva veíamos como Julián Simón se iba por los suelos aunque afortunadamente sin consecuencias negativas para su físico. Cosa que no podemos decir de Aleix Espargaró, cuya caída fue mucho más duro y que fue atropellado involuntariamente por otro piloto que no lo pudo evitar.

Las carreras de MotoGP y Moto2 han sido bastante igualadas y competidas, pero no tanto como lo ha sido la de 125cc, que ha sido la primera de la mañana. Dos pilotos, Héctor Faubel y Johann Zarco, han marcado el mismo tiempo a la hora de cruzar la meta. Ni el video-finish ni los cronos han podido decidir quien iba a ser el ganador, así que ha sido la vuelta rápida quien ha decantado la victoria, en este caso a favor de Faubel.

Por tanto, Faubel primero, Zarco segundo y Maverick Viñales tercero, al que le pesó la mala salida que realizó pese a tener la pole position. Nico Terol ha sido cuarto, por delante de Luis Salom y Sergio Gadea. Un buen resultado para el líder del Mundial, posición que defiende con 32 puntos de ventaja sobre Zarco, teniendo en cuenta que este circuito no era precisamente bueno contando los problemas que aún tiene en la mano.

Nos hemos divertido mucho en Sachsenring durante este GP de Alemania de motoclismo. Para el próximo gran premio tan sólo tendremos que esperar una semana, pues el próximo fin de semana del 22, 23, y 24 de julio viviremos en el Gran Premio de Estados Unidos. Os recuerdo que en el circuito de Laguna Seca tan sólo participan los pilotos de categoría MotoGP.

Vía | Plus Moto

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información