17 julio 2016 Motociclismo

pawi

El Mundial de Motociclismo ha disputado la novena cita de la temporada 2016 en el Circuito Sachsenring, marcado por las condiciones de la pista y del tiempo, simplemente un desastre para todas las categorías, aunque la reina ha podido sacar los slicks en la última parte de la misma.

Los primeros en salir a la carrera han sido los de Moto3, con Idham Pawi siendo el gran protagonista, consiguiendo su segunda victoria de esta temporada, y en las mismas condiciones que la anterior, así que se va a convertir en todo un especialista en este tipo de situaciones. Mientras que Locatelli ha sido 2º, completado el top 10 con Kornfeil 4º, Di Giannantonio 5º, Mcphee 6º, Navarro 7º, Binder 8º, Danilo 9º y 10º Bagnaia. El resto de los nuestros se ha colocado en Canet 15º. Hemos visto varias caídas entre ellas la de Mir, Guevara, Martín, Ono, Bulega, entre otros. Con esta situación Binder sigue siendo muy líder con 159 puntos, con Navarro que ha vuelto a la acción tras su lesión a 47 puntos de distancia.

moto3

zarco

Después llegaba la hora de Moto2, en una carrera de supervivencia total, siendo Johann Zarco el ganador, tras muchísimas caídas, tan sólo han terminado 15 pilotos, siendo el francés el mejor, aunque Jonas Folger le ha dado guerra en la parte final de la carrera. Antes pudimos ver como Rins, Nakagami y Morbidelli se situaban en cabeza y conseguían dominar durante varias vueltas, pero se iban al suelo al arriesgar un poco más. El top 10 se ha completado con Simón 3º, Pasini 4º, Baldassarri 5º, Marini 6º, Syahrin 7º, Raffin 8º, Viñales 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Pons 14º.

moto2

09 Alemania 14, 15, 16 y 17 de julio de 2016; circuito de Sachse

Cerrando la acción la categoría de MotoGP, siendo Marc Márquez el más listo de la clase y el mejor estratega, a pesar de tener unas condiciones complicadas, las cosas han ido mejorando durante la carrera, así que después de algunos problemas como salida de pista y situarse en posiciones retrasadas, el 93 decidía ser uno de los primeros en entrar a box a hacer el flag-to-flag, lo que provocaba que vuelta a vuelta fuera acercándose más a la cabeza.

Finalmente, Márquez se colocaba líder después de que todos tuvieran que pasar por box, sin duda una gran estrategia por parte del equipo y el piloto. Victoria para Marc, seguido por Cruthclow y por Dovi, quienes han mantenido una bonita pelea con Redding por estas posiciones, pero finalmente el joven piloto británico se ha tenido que conformar con la cuarta posición. El resto de top 10 se ha completado con Iannone 5º, Pedrosa 6º, Miller 7º, Rossi 8º, Barbera 9º y 10º Bautista. Viñales 12º, Aleix 14º, Lorenzo 15º, Tito 16º. Márquez es más líder, con 170 puntos y con Lorenzo a 48 puntos de distancia. Hoy no ha sido un buen día para el mallorquín.

motoGP

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *