Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP Alemania de Motociclismo: Márquez, Pedrosa y Cortese vencen en Sachsenring

GP Alemania de Motociclismo: Márquez, Pedrosa y Cortese vencen en Sachsenring

8 julio 2012

Hacía mucho tiempo que, en condiciones de seco –excepto Moto3, claro- teníamos tres carreras emocionantes e interesantes. MotoGP siempre estaba muy por debajo de la media en cuanto a espectáculo, pero hoy la lucha entre Dani Pedrosa y Case Stoner ha sido espectacular.

El piloto español, tras una caída, se llevó finalmente la victoria, metiéndose así de lleno en la lucha por el título. En Moto2 Marc Márquez volvió a deslumbrar, a impresionarnos. En Moto3, en cambio, Maverick Viñales sufrió sobre el asfalto mojado, cediendo a Sandro Cortese 25 puntos.

Márquez, caminando al título

Día que pasa, entrenamiento que acaba y carrera que corre, estamos más convencidos de que Márquez es un nombre que sonará durante muchos años en el Motociclismo; durante muchos años en los primeros puestos. Hoy ha vuelto a ganar, dando otro golpe al Mundial.

La carrera comenzó sin sobresaltos. No sería hasta mitad de carrera cuando Márquez, Iannone, Kallio y De Angelis comenzaron a escaparse. Sería en estos momentos cuando el italiano se fue al suelo, diciendo adiós a unos puntos valiosísimos.

Ya en lo últimos compases de carrera, Márquez logró escaparse de sus perseguidores para hacerse con la victoria, dejando a Kallio y a De Angelis peleando entre ellos por la segunda posición. Pol Espargaró, tras una buena remontada, logró acabar en la cuarta posición, aunque por poco se la arrebata Thomas Luthi, que acabó quinto.

Resultados Carrera

Dani Pedrosa logra ganar en MotoGP

Por fin llegó. Se ha hecho esperar, pero Dani Pedrosa por fin ha conseguido ganar una carrera en esta temporada. El tricampeón del mundo, a pesar de arrancar desde la tercera posición, se colocó en la primera posición al llegar a la primera curva. Casey Stoner se colocó justo detrás.

A partir de ahí, los dos compañeros de equipo comenzaron a abrir un hueco enorme con sus perseguidores, debido sobre todo al tapón que hizo Ben Spies a su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Tanto Stoner como Pedrosa lideraron la carrera. A falta de cinco vueltas, Dani dio lo máximo de sí, provocando que el piloto australiano tuviese que arriesgar más de la cuenta para no perder su rueda. A causa de esto, en el último giro, el actual campeón del mundo se iría al suelo, dejando la victoria en bandeja a un Dani Pedrosa que marcó en el último giro la vuelta rápida de carrera.

Jorge Lorenzo, de esta manera, se encontró con un segundo puesto inesperado y con el liderato de la clasificación intacto. Por detrás, Dovizioso, Crutchlow y Spies por la tercera posición. Tras un error de Crutchlow, Dovi lograría un nuevo pódium.

Resultados Carrera

En Moto3, Cortese aprovechó el mal día de Viñales

La carrera de Moto3 se retrasó a causa de un diluvio que cayó minutos antes. Con la pista empapada, nadie podía marcar a ningún piloto como claro favorito, ya que nombres no tan habituales como los de Jack Miller, Brad Binder o Adrian Martin fueron los protagonistas durante gran parte de la carrera.

El piloto español llegó a liderar, pero una caída en la vuelta siete le dejó sin opciones a conseguir su primer pódium. Lo mismo le ocurrió a Brad Binder. Con estas bajas, la atención se centraba en Alexis Masbou, en Luis Salom, en Jack Miller y en un Sandro Cortese que, una vez que se abrió un carril en el asfalto, logró remontar para colocarse líder.

El alemán intentó escaparse, pero el francés Alexis Masbou se pegó a su rueda. Así, ambos pilotos cruzarían la línea de meta separados tan solo por seis décimas. Menos distancia hubo entre Luis Salom y Jack Miller, que se decidieron el pódium por tan solo 53 milésimas.

La carrera para Maverick Viñales fue para olvidar. El piloto de Blusens estuvo toda la carrera fuera de los puntos pero, tras los abandonos de pilotos que iban delante de él, logró colarse en la 15º posición. Desafortunadamente, en la última vuelta fue revasado por Ajo, Grotzkyj y Tonucci, acabando en una 17º posición que le hace perder 25 puntos respecto a Cortese

Resultados Carrera

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información