22 abril 2013 Motociclismo

Rins Mack Salom Moto3 Austin

El piloto del Estrella Galicia ganó una carrera alocada y con un final de infarto que se tuvo que disputar en dos partes, consiguiendo así su primera victoria en una prueba mundial. Por su parte Terol, dominó de inició a fin mientras que Pol se iba al suelo en las primeras de cambio.

Los tres españoles protagonizaron una preciosa lucha en la categoría de Moto3 distanciándose desde las primeras vueltas y realizando adelantamientos y apuradas de frenadas increibles. El inicio de la carrera estuvo marcado por la igualdad en ritmos de los tres pilotos, quienes marcaban vuelta rápida tras vuelta rápida. Rins intentó en varias ocasiones distanciarse de sus perseguidores pero sin mucho acierto, hasta que en el ecuador de la prueba, los neumáticos de Salom empezarón a perder grip, haciéndole perder casi dos segundos. Mientra tanto, Viñales seguía pegado a Rins y ambos se escapan en solitario a por la victoria.

Sin embargo, la espectacular caída del holandes de Kalex KTM, Jesper Iwema, obligó a mostrar bandera roja y a detener la prueba, de esta manera, la nueva carrera sería a tan sólo cinco vueltas, al no haber completado los dos tercios de la misma.

En la segunda carrera, Salom sorprendío a Rins y Viñales y se puso a liderar la prueba aprovechando que todos montaron neumáticos nuevos. Viñales se colaba minutos después cayendo a la sexta plaza, justo detrás del hermano pequeña de Marc, Alex Márquez.

A falta de dos vueltas para el final, Rins recuperó el liderato en una bonita pelea con Salom. Pelea que aprovecharía Viñales, que ya había remontado tres plazas para colocarse a rueda del piloto de Red Bull. Sin espacio entre las KTM de los tres pilotos llegaríamos a la última curva de la última vuelta. Rins intentó cerrar todos los huecos pero Salom se la jugó lanzándose al interior en un último intento de victoria, aunque entro demasiado forzado y tuvo que abrirse para no irse al suelo. Rins le pasó llevándose el triunfo y Viñales que iba pegado también rebasó a Salom, por lo que tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Clasificación GP de Las Américas Moto3:

1. Alex Rins (ESP/KTM) 11:26.535
2. Maverick Viñales (ESP/KTM) a 0.244
3. Luis Salom (ESP/KTM) a 0.547
4. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) a 1.230
5. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 8.276
6. Jack Miller (AUS/FTR Honda) a 8.603
7. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) a 10.147
8. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda) a 12.037
9. Brad Binder (AFS/Suter Honda) a 12.263
10. Jakub Kornfeil (RCH/Kalex KTM) a 12.737

Terol Moto2 Austin

Por su parte, Moto2 fue la carrera más tranquila de las tres. Nico Terol empezó a tirar fuerte desde el inicio, y en apenas tres vueltas y tras adelantar a Redding ya sacaba tres segundos a sus perseguidores. Por detrás se peleaban Redding, Aegerter, Nakagami y Kalio. Pol Espargaró, con problemas de suspensión durante todo el fin de semana, intentaba aguantar el ritmo del grupo de cabeza, pero en la quinta vuelta se iba al suelo perdiendo en la caída la bota izquierda. Poco antes, Nakagami se vio obligado a abandonar con problemas en su Kalex.

Nico mantendría la distancia de cuatro segundos hasta el final de la carrera, mostrando una superioridad aplastante, por lo que la batalla sería por el segundo puesto. Reddíng perdía ritmo y se quedaba en tierra de nadie quedando solo tres aspirantes para las dos plazas de podio. Rabat, Aegerter y Kallio empezarían con el espectáculo de derrapadas increíbles en el fuerte codo de izquierdas después de meta, a cada cual más sorprendente.

A falta de tres vueltas Kallio se la jugaba más de la cuenta y sacaba al pobre Aegerter de trazada, arrebatándole así toda posibilidad de podio. La lucha sería cosa de dos, Kallio más agresivo que el español lo adelantaría a falta de pocos giros para el final, pero en la última curva, tal vez intentado defenderse del ataque de Rabat, se iba un poco largo dejándole la segunda plaza en bandeja al piloto del Tuenti HP 40.

Clasificación GP de Lás Américas Moto2:

1. Terol 42’02.689
2. Rabat +3.125
3. Kallio +3.175
4. Aegerter +4.873
5. Redding +5.597
6. Zarco +9.295
7. West +9.440
8. Pasini +14.472
9. De Angelis +16.051
10. Elias +19.696

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *