18 abril 2015 Motociclismo

Marc Marquez en el GP de Argentina

El Circuito de Termas de Río Hondo ha vivido un intenso sábado de motociclismo con la disputa de las sesiones de clasificación del GP de Argentina. En ellas los pilotos más rápidos han sido Marc Márquez, Johann Zarco y Miguel Oliveira que saldrán desde la pole position en las carreras del domingo.

Marc Márquez no ha dado opción a sus rivales en la categoría de MotoGP en la que Aleix Espargaró se ha hecho con la segunda plaza. Los dos pilotos españoles han seguido una estrategia similar pasando en dos ocasiones por boxes para hacer tres stints en los que Márquez fue mejor que Espargaró que le había plantado cara durante los entrenamientos libres.

La pole de Márquez llegó con un tiempo de 1:37.802 que era medio segundo mejor que el marcado por Espargaró. Andrea Iannone se ha situado tercero con la Ducati por delante de Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo que ha sido 5º en un día gris para las Yamaha porque Valentino Rossi ha sido octavo. En cuanto a otros pilotos españoles, Maverick Viñales ha sido 9º, Héctor Barberá 12º, Pol Espargaró 18º y Álvaro Bautista 19º.

Estos fueron los tiempos de los 12 primeros clasificados:

GP de Argentina - MotoGP Q2

El francés Johann Zarco ha conseguido la pole en Moto2. El francés ha batido el récord de la pista con un crono de 1:42.809 que dejaba a Tito Rabat a casi 3 décimas. El actual defensor del título partirá desde la segunda plaza en una categoría donde las cosas están muy igualadas porque entre el 2º y el 16º clasificado apenas si hay 7 décimas de diferencia.

Alex Rins, líder de la categoría, partirá desde la 5ª plaza. En cuanto a otros pilotos españoles Julian Simón fue 14º, Luis Salom 18º, Alex Márquez 20º y Ricky Cardús 21. Estos fueron los tiempos de la sesión de Moto2:

GP Argentina - Tiempos Moto2

En Moto3 la pole no ha sido para Danny Kent, líder de la categoría y favorito tras dominar en las sesiones libres. El piloto británico la tenía en la mano pero Miguel Oliveira ha sorprendido en la última vuelta rebajando el tiempo de Kent en 50 milésimas. Las posiciones de parrilla se han decidido en los últimos minutos de sesión con los pilotos rodando casi en grupo. Efrén Vázquez e Isaac Viñales se han situado en la 4ª y 5ª plaza y Jorge Navarro ha sido 7º. El resto de pilotos españoles fueron Juanfran Guevara 12º, Jorge Martín 23º, María Herrera 24º y Ana Carrasco 33º.

Estos fueron los tiempos de la sesión en Moto3:

GP Argentina - Tiempos Moto3

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *