26 junio 2016 Motociclismo

pecco

El Mundial de Motociclismo nos ha dejado un Gran Premio en Holanda de lo más peculiar, sin duda la cita en el mítico circuito de Assen ha sido de lo más imprevisible en las tres categorías del mundo de motociclismo, siendo finalmente Pecco Bagnaia, Takaaki Nakagami y Jack Miller los grandes triunfadores.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, los únicos que han podido disputar la carrera completa y sin ver como la lluvia hacía acto de presencia. Los italianos han sido los grandes dominadores del Gran Premio, siendo finalmente después de una gran pelea Pecco Bagnaia el ganador de la cita, su primera victoria mundialista y también la primera para Mahindra.

El top 10 se ha completado con Di Giannantonio 2º, Migno 3º, Fenati 4º, Antonelli 5º, Danilo 6º, Bulega 7º, mir 8º, Bendsneyder 9º y 10º Dalla Porta.

moto3 carrera

takaaki

Después le tocaba el turno a los pilotos de Moto2, con un Takaaki Nakagami que ha conseguido su primera victoria mundialista en la categoría intermedia, tras una carrera complicada en la que la lluvia ha hecho que se acabará la acción antes del final, pero con el piloto japonés con distancia y mucho ritmo.

Nakagami ha conseguido llegar al final con distancia en relación al grupo perseguidor, pero la lluvia ha hecho que se terminará antes de tiempo, viendo como Takaaki se apuntaba su primera victoria, seguido por Zarco y Morbidelli en el podio.

El resto de posiciones se ha completado con Lowes 4º, Baldassarri 5º, Rins 6º, Corsi 7º, Márquez 8º, Aegerter 9º y 10º Folger. El resto de los nuestros se han situado en Simón 16º, Vierge 17º, Viñales 21º, Edgar Pons 23º. En la clasificación provisional del campeonato Rins y Zarco son colíderes con 126 puntos, seguidos de Lowes con 121.

moto2 race

miller

Y cerrando la acción la categoría de MotoGP, con la lluvia siendo la gran protagonista en una carrera dominada por Dovizioso durante la primera parte y con Rossi muy pegado a su rueda, pero a falta de 12 vueltas veíamos como Dirección de carrera por seguridad sacaba la bandera roja y entraban a box, confirmando que tendríamos relanzamiento a 12 vueltas.

En esta segunda parte de la carrera, Rossi iba en cabeza y siendo el gran dominador, mientras veíamos muchas caídas a causa de las condiciones del asfalto, entre ellas la del propio Rossi que se iba al suelo cuando lideraba, perdiendo todas las opciones de volver a pista. Con esta situación Márquez se quedaba en cabeza, seguido por Miller de muy cerca, el australiano daba caza al del Repsol Honda y conseguía superarle, consiguiendo tirar de la carrera y lograr su primera victoria Mundialista en MotoGp y siendo la primera máquina satélite en ganar después del hito de Toni Elías en Portugal.

Victoria para Miller, seguido por Márquez y Redding .El resto de posiciones se han completado con Márquez 2º, Redding 3º, Pol 4º, Iannone 5º, Barberá 6º, Laverty 7º, Bradl 8º, Maverick 9º, Lorenzo 10º, Rabat 11º, Pedrosa 12º y 13º Smith. Con este resultado Márquez ahora es más líder, con 24 puntos sobre Lorenzo, el segundo clasificado.

motoGP race

A por Alemania.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *