18 octubre 2014 Motociclismo

Marc Marquez

Al motociclismo español se le ha dado bastante bien en las sesiones oficiales de clasificación del GP de Australia que se disputa este fin de semana ya que los tres polemans son españoles. Los hermanos Marc y Alex Márquez han sido los mejores en MotoGP y Moto3 y Tito Rabat se ha unido a ellos consiguiendo la primera posición en Moto2.

Marc Márquez ya tiene el título de MotoGP en el bolsillo y ahora, con total tranquilidad, pilota para batir récords. En Australia el joven piloto de Honda ha conseguido su 12º pole de la temporada igualando un registro de Casey Stoner que podrá batir en las dos últimas citas del campeonato.

Los pilotos estuvieron muy activos desde el principio de la sesión por el miedo a que apareciera la lluvia pero la pole se decidió en los últimos minutos con una batalla entre Márquez, Lorenzo y Crutchlow en la que Márquez fue el mejor con dos décimas de ventaja sobre el de Ducati que solo aventajó en 8 milésimas a Lorenzo que saldrá desde la tercera plaza. Dani Pedrosa y Aleix Espargaró fueron 5º y 6º, Pol Espargaró 9º justo por detrás de Valentino Rossi, Héctor Barberá 14º y Álvaro Bautista 17º.

Tito Rabat podría proclamarse campeón del mundo este mismo fin de semana si aventaja en 12 puntos a Kallio y por el momento afrontará la carrera desde la pole después de dominar la sesión de clasificación de principio a fin. El piloto español marcó un mejor crono de 1.32.470 que le valió para conquistar su novena pole de la temporada. Zarco fue 2º a solo 15 milésimas mientras que Mika Kallio fue 3º y el domingo deberá intentar quedar por delante de Rabat porque hay 38 puntos de diferencia y las oportunidades empiezan a agotarse.

Maverick Viñales acabó en la 4ª plaza y también estará en la lucha por el triunfo. En cuanto a otros pilotos españoles, Torres fue 8º, Cardús 11º, Salom 22º, Terol 23º, Simón 26º, Pons 28º y Ramos 32º.

En Moto3 el líder del campeonato se ha hecho con la pole y además hemos tenido más españoles en los primeros puestos porque Alex Rins ha sido segundo y Juanfran Guevara 3º. Tan solo 14 milésimas han separado a Márquez y Rins mientras que Jack Miller ha sido 8º así que tendrá que remontar para no dejar que el líder se le escape y acabe con sus opciones de seguir aspirando al título. En cuanto a otros pilotos españoles, Vázquez fue 6º, Navarro 11º y Viñales 14º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *