19 octubre 2014 Motociclismo

Maverick Viñales en el GP de Australia

Los pilotos españoles consiguieron las tres poles en la sesiones oficiales de clasificación del GP de Australia pero solo han podido conseguir una victoria en las carreras del domingo. Esta llegó gracias a Maverick Viñales en Moto2 siendo los triunfos en MotoGP y Moto3 para Valentino Rossi y Jack Miller.

En MotoGP se vivió una carrera bastante accidentada con muchas caídas sobre todo en las últimas vueltas que provocaron que solo acabaran 14 pilotos. Entre los que se fueron al suelo estaba Marc Márquez que lideró la carrera en solitario durante muchas vueltas pero que en el 18º giro perdió el tren delantero y se fue al suelo.

Valentino Rossi se quedó entonces como líder de la carrera tras batallar con Jorge Lorenzo que tuvo problemas con el neumático delantero que declaró que estaba defectuoso. Lorenzo perdió la segunda plaza con Crutchlow pero el de Ducati también se fue al suelo y el mallorquín recuperó la segunda posición. Finalmente el podium lo completaría Bradley Smith así que triplete para Yamaha. Dovizioso fue 4º, Barberá 5º y Bautista acabó 6º. Ni Aleix Espargaró ni Dani Pedrosa pudieron acabar la carrera tras toques con Bradl e Iannone que les obligaron a abandonar.

Este resultado permite a Rossi acercarse al subcampeonato porque suma 255 puntos por los 230 de Pedrosa que no ha sumado en Australia y que pasa la cuarta plaza porque Jorge Lorenzo se ha situado tercero a 8 puntos de Rossi.

Maverick Viñales ha sido el ganador de la carrera de Moto2 en la que Tito Rabat ha sido tercero, una posición por delante de Mika Kallio así que el español se distancia un poco más en el liderato ya que ahora tiene 41 puntos de ventaja cuando quedan 50 en juego. Rabat tuvo opciones de ganar la carrera pero cometió varios errores como una mala salida que le obligó a remontar y un par de pasadas en curvas que también le hicieron perder muchas posiciones obligándole a nuevas remontadas para recuperar el liderato.

Kallio no pudo aprovechar estos errores de Rabat porque también falló en la parte final de la carrera. El que no falló fue Viñales que se lanzó a por la victoria, tercera de la temporada, mientras que Luthi rebasaba a Rabat en la pelea por la segunda plaza. Kallio fue 4º y en cuanto a otros pilotos españoles Torres fue 10º, Cardús 16º, Salom 17º, Terol 18º, Simón 20º y Ramos 24º.

La carrera de Moto3 fue tan igualada como de costumbre, tanto que los cuatro primeros clasificados entraron en un margen de 44 milésimas. La carrera se disputó con un numeroso grupo de más de una decena de pilotos en cabeza entre los que estaban los favoritos. De este grupo se cayeron Juanfran Guevara e Isaac Viñales con sendas caídas. Fenati también se cayó tras un toque con Vázquez y Miller estuvo implicado en una acción que acabó con caídas de Kent y Binder.

En la última vuelta Miller, Márquez, Rins y Vázquez tenían posibilidades de victoria mientras que McPhee y Masbou estaban un poco más retrasados. Márquez llegó líder al último giro pero fue superado por Miller que a partir de ahí tapó todas las opciones de adelantamiento de sus rivales. En la recta de meta todos buscaron los rebufos para entrar en un pañuelo con el orden Miller, Márquez, Rins y Vázquez. Aunque Márquez no consiguió el triunfo dio otro paso hacia el título porque mantiene 20 puntos de diferencia sobre Miller y 42 sobre Rins.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *