23 octubre 2016 Motociclismo

binder accion

El Mundial de Motociclismo ha disputado la antepenúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto tres carreras muy intensas y emocionantes en tierras australianas, sin duda máxima acción en el trazado por parte de todos los pilotos.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, con Brad Binder siendo el dominador de la prueba, consiguiendo una nueva victoria para su cuenta personal, pero la carrera no ha sido nada fácil, ya que ha sido muy accidentada, viendo como a falta de 18 vueltas se paraba la carrera por bandera roja, tras una caída muy fea en la curva 9, por suerte sin consecuencias graves para ningún piloto.

Se reanudaba la carrera a 10 vueltas, así que al sprint, viendo como Binder volvía a coger la cabeza y ganaba, consiguiendo su sexta victoria, seguido por Locatelli y con mucha pelea por la tercera plaza, siendo finalmente Arón Canet en el último suspiro quien ha conseguido situarse en el podio, su primer podio mundialista para el 44; el top 10 se ha completado con D.Binder 4º, Loi 5º, Martin 6º, Ramirez 7º, Ono 8º, Danilo 9º, Bendsneyder 10º. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 15º y Arenas 16º.

moto3 race

linea meta

Después llegaba la hora de Moto2, la categoría que aún no tiene campeón, y que en esta carrera podría haberse decidido, pero hoy la victoria era para Luthi, quien se ha colocado en la segunda posición de la clasificación provisional del campeonato tras el triunfo en Australia, a 22 puntos del líder, Johann Zarco.

La carrera era luchada para Luthi, ya que Morbidelli le ha dado pelea hasta el final, pero el suizo lograba la victoria por rebufo y por tan sólo 0.010s de distancia entre ellos. Uno de los puntos negros del día era a falta de 19 vueltas, cuando Álex Rins se iba al suelo cuando estaba en el top10 recortando la distancia con el francés.

Mientras que el top 10 se ha completado con Cortese 3º, Baldassarri 4º, Nakagami 5º, Folger 6º, Corsi 7º, Pons 8º, Schrotter 9º y 10º Vierge. Edgar 14º.

moto2 race

cal

Y llegaba la hora de la verdad, MotoGP, categoría en la que hemos visto dominio 100% de Márquez hasta que el 93 se ha ido al suelo a falta de 18 vueltas, con esta baja tan inesperada, veíamos a Cal Crutchlow dominar la carrera sin tener rivales, sin duda hoy era el día del británico que había conseguido una buena salida y había conseguido mantener un buen ritmo durante toda la prueba.

Por su parte, Rossi llegaba desde atrás con mucha fuerza, superando a rivales, y haciendo una remontada de libro, pero no ha podido recortar la distancia con Cal en cabeza, mientras que en la tercera posición se ha situado Maverick Viñales, el joven piloto de Suzuki ha podido en su lucha con Dovi-Aleix Espargaró, y suma un nuevo podio en Australia.

Las vueltas han ido pasando, centrándose la emoción en la pelea por la tercera posición con Aleix Espargaró-Maverick Viñales-Andrea Dovizioso, pero a falta de 5 vueltas nuestro Aleix se iba al suelo en la curva 4, cuando estaba haciendo una gran carrera.

Victoria para Crutchlow, seguido por Rossi que consigue una gran remontada, y completando el podio hemos tenido a Maverick Viñales, una gran carrera del joven piloto de Suzuki. La segunda victoria de Cal en este 2016 muy especial para el 35. El top10 se ha completado con Dovi 4º, Pol 5º, Lorenzo 6º, Redding 7º, Smith 8º, Petrucci 9º y 10º MIller. Con este resultado Rossi tiene 24 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la pelea por el subcampeonato.

motoGP race

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *