20 junio 2015 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Austria

La Fórmula 1 no cambia demasiado su argumento a pesar de que pasen las semanas porque seguimos contando más poles del equipo Mercedes que se ha hecho con todas las de la temporada. La última se la ha apuntado Lewis Hamilton en el Red Bull Ring donde Nico Rosberg ha sido segundo a pesar de que ambos han fallado en su último intento en la Q3.

Sebastian Vettel y Felipe Massa (último poleman sin llevar un Mercedes precisamente hace un año en este circuito) han sido 3º y 4º e intentarán pelear por el podium si Mercedes no les da opción a más. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz Jr. ha sido 13º, Fernando Alonso 15º aunque tiene que cumplir una sanción de 20 posiciones en parrilla y Roberto Merhi 19º por delante de su compañero Will Stevens aunque ascenderá posiciones dado que hay bastante pilotos sancionados.

Los pilotos de Mercedes han vuelto a ser los más fuertes en el GP de Austria a pesar de que Ferrari se acercó a ellos con Sebastian Vettel y de que la pista estaba húmeda lo que siempre abre alguna opción más de sorpresa. Esa sorpresa la protagonizó Carlos Sainz Jr. en la Q1 en la que marcó el segundo mejor tiempo. El Toro Rosso del español tenía unos reglajes adecuados para pista húmeda porque apostó porque llovería más (algo que no ocurrió) o que podría llover en carrera, algo que si pasa será un punto a favor del español.

Sainz pasó a la Q2 sin problemas mientras que Fernando Alonso lo hizo por poco. El asturiano usó su quinta unidad de potencia y tiene que cumplir una sanción de 20 posiciones mientras que su compañero Jenson Button tiene que cumplir 25 porque también cambió la caja de cambios. El inglés fue uno de los eliminados en la primera tanda al igual que Kimi Raikkkonen, sorpresa negativa de esos primeros minutos de sesión. También cayeron Sergio Pérez y los Manor con Roberto Merhi superando por más de un segundo a Will Stevens.

Mercedes en el GP de Austria

En la Q2 se acabó la sesión de Fernando Alonso y Carlos Sainz que encontró mucho tráfico y cometió un error en el último sector que le privó de avanzar tal y como hizo su compañero Max Verstappen. El piloto holandés está siendo el mejor del fin de semana en cuanto a pilotos bajo el paraguas Red Bull porque acabó 7º superando no solo a Sainz sino también a los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Además, los dos pilotos de Red Bull tendrán que cumplir con una sanción de 10 posiciones en parrilla por cambiar sus unidades de potencia.

Mientras sucedía todo esto los Mercedes avanzaban con paso firme hasta la Q3 en la que pelearían por la pole mientras que Vettel y los Williams estaban a la expectativa por si había algún error que pudieran aprovechar. Ese error llegó por partida doble porque en su último intento Hamilton hizo un trompo y Rosberg se fue largo en una curva cuando tenía la opción de conseguir la pole. Afortunadamente para ellos habían marcado buenos cronos en su primer intento en el que Hamilton batió a Rosberg por dos décimas para lograr el tiempo que, a la postre y contra pronóstico, sirvió para hacerse con la pole.

Sebastian Vettel fue 3º en una pista en la que Ferrari está más cerca de Mercedes y Felipe Massa fue 4º. Tras ellos se situaron Nico Hulkenberg con el Force India y Valtteri Bottas con Williams. Esta fue la clasificación a la que hay que añadir las sanciones a Ricciardo, Kvyat, Button y Alonso que les mandarán a la parte trasera de la parrilla (y que en el caso de los McLaren se completarán con algún drive through en carrera):

GP de Austria - Tiempos clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *