17 junio 2015 Fórmula 1

Mercedes-GP-Austria

Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1 con la disputa del GP de Austria, una prueba que regresó al campeonato el año pasado gracias al soporte de Red Bull que compró el antiguo A1-Ring para remodelarlo y convertirlo en el Red Bull Ring. Este es el octavo gran premio de la temporada y el primero de los tres que se disputarán en Europa antes del descanso estival.

Este año el campeonato vuelve a llegar a Austria con los Mercedes como favoritos. Nico Rosberg fue el vencedor en Austria el año pasado y Lewis Hamilton fue 2º para firmar un doblete para la escudería alemana que podría repetirse esta temporada. Si exceptuamos alguna carrera en la que Ferrari les ganó la batalla, nadie puede con los Mercedes y parece claro que esa va a ser la tónica de aquí al final de temporada.

Si los Mercedes se muestran intratables en las largas rectas del Red Bull Ring tendremos que buscar alicientes más allá de la pelea por el triunfo. La batalla del podium debería estar interesante con equipo como Ferrari y Williams y también habrá que ver si Red Bull ha preparado alguna sorpresa para la carrera de casa en la que querrán hacerlo bien después de un año discreto. Toro Rosso también corre en casa y Carlos Sainz Jr. espera que su coche se adapte mejor a este trazado que al de Canadá. El español ya ha corrido en este circuito en la F3 e intentará alcanzar la zona de puntos.

Fernando Alonso y McLaren-Honda son una incógnita. A principio de temporada se pensaba que a estas alturas los monoplazas de Woking ya pelearían, al menos, por los puntos pero llevan varios abandonos consecutivos que dejan muchas dudas sobre sus mejoras. Alonso ya ha hablado claramente a su equipo recomendando que lo mejor es centrarse en 2016 así que parece que no podemos esperar demasiado. Además de Sainz y Alonso volveremos a tener en pista a Roberto Merhi con Manor F1 Team.

En este artículo podéis ver un vídeo editado hace un año en el que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo nos enseñaban como era el Red Bull Ring. Estos son los los horarios del fin de semana:

Viernes 19 de junio 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 20 de junio 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 21 de junio 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Atresmedia, Movistar TV y TV3 vuelven a ser las opciones para seguir el GP por televisión. Antena3 conectará muy pronto este domingo porque también emitirá las carreras de la GP2 y GP3. Esta es la agenda de retransmisiones publicada por Atresmedia:

GP de Austria - Horarios Atresmedia

Horarios | Antena3

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *