21 junio 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg gana en Austria

Mercedes ha firmado un nuevo doblete en el GP de Austria aunque el orden no ha sido el que muchos esperábamos porque Nico Rosberg ha sido el vencedor por delante de Lewis Hamilton. El piloto alemán superó a su compañero de equipo en la salida y ahí cimentó su tercer triunfo en las cuatro últimas carreras, una buena racha que le deja a solo 10 puntos del líder del campeonato.

La tercera posición en el Red Bull Ring fue para Felipe Massa que tuvo una batalla interesante con Sebastian Vettel que fue 4º. El único piloto español que acabó fue Roberto Merhi en la posición 14º. Fernando Alonso abandonó tras un fuerte accidente con Kimi Raikkonen en la primera vuelta y Carlos Sainz también tuvo que retirarse mediada la carrera por problemas en la batería de su Toro Rosso.

La salida fue decisiva para el devenir de la carrera porque Nico Rosberg sorprendió con una gran puesta en marcha que le permitía adelantar a Hamilton que no salió tan bien. El piloto inglés intentó recuperar la primera plaza en las primeras curvas pero Rosberg se defendió bien y se mantuvo al frente. Por detrás Sebastian Vettel marchaba tercero mientras que Daniil Kvyat dañaba su alerón delantero.

Ese toque del piloto de Red Bull quedó en nada cuando vimos las imágenes del que protagonizaron Raikkonen y Alonso. Ambos pilotos estaban escalando posiciones desde la parte trasera de la parrilla pero el de Ferrari perdió la trasera de su coche y el de McLaren iba tan cerca que no pudo evitarle. El coche de Alonso se subió al de Kimi y al guardarrail por el que avanzó durante unos cuantos metros pero los dos pilotos salieron indemnes de un accidente que podía haber tenido peores consecuencias.

Toro Rosso en Austria

Las malas noticias para McLaren-Honda continuaban poco después porque el coche de Button tenía problemas y el inglés tenía que retirarse. Mientras tanto Sainz ascendía a la 9ª plaza y Merhi a la 13º beneficiado por los primeros abandonos. En la lucha por la primera plaza Rosberg abría hueco y llegaba a tener un par de segundos sobre Hamilton que no tenía más ritmo que su compañero de equipo.

Los pasos por el pit lanetambién fueron decisivos sobre todo por los problemas de Vettel y Hamilton. El piloto de Ferrari tuvo una parada muy lenta porque una de las tuercas de sus neumáticos dio problemas, un hecho que aprovechó Massa para situarse tercero. Hamilton pisó la línea de salida a pista tras parar en el box y sufrió una sanción de 5 segundos al final de la carrera que le dejaba prácticamente sin opciones.

A partir de ahí la carrera estaba decidida a favor de Rosberg que no cometió errores y que se apuntó el triunfo. Por detrás si había batalla porque Vettel se echaba encima de Massa pero el piloto de Williams se las arregló para mantenerle detrás y poder subir al podium. Valtteri Bottas fue 5º por delante de Nico Hulkenberg que hizo una carrera excelente siete día después de ganar en Le Mans.

La lucha por la séptima plaza entre Pastor Maldonado y Max Verstappen también fue interesante y se decantó a favor del de Lotus por un adelantamiento casi suicida en el que no tocó por poco al de Toro Rosso y que hizo prácticamente sin control del coche. Aún así muy buen resultado para el joven holandés que ha dejado detalles muy interesantes durante el fin de semana al igual que Carlos Sainz aunque esta vez el madrileño no pudo completar más que media carrera teniendo que abandonar por problemas en la batería tras varias vueltas rodando a un ritmo muy bajo.

Con estos resultados se aprieta la clasificación del campeonato porque ahora Hamilton tiene 169 puntos y Rosberg 159. Vettel es tercero con 120 y Raikkonen cuarto pero ya muy lejos con 72. La siguiente cita del campeonato será dentro de 15 días en una pista histórica como Silverstone. Esta fue la clasificación final en Austria:

GP de Austria - Clasificacion Carrera

Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Clasificación | Fórmula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *