19 junio 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en el GP de Austria

Nico Rosberg y Sebastian Vettel han sido los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring. Lewis Hamilton ha estado más discreto y ha sido quinto en la segunda sesión mientras que el día también ha sido discreto para los pilotos españoles con Carlos Sainz 11º y los problemas de Fernando Alonso.

El Red Bull Ring es un circuito con rectas largas que se le debe dar bien a los motores Mercedes y en el que sufrirán más los de Renault. En la primera sesión Nico Rosberg aventajó en tres décimas a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen se colocó tercero ante los problemas de su compañero Sebastian Vettel. El Ferrari del piloto alemán tuvo problemas mecánicos que arruinaron su sesión aunque resurgió en la segunda en la que firmó el mejor tiempo.

Justo lo contrario le ocurrió a los Williams que en la primera tanda estaban entre los mejores con Bottas en la cuarta plaza pero que cayeron hasta la posición 14º y 15º en la segunda. En esa segunda sesión Vettel pudo desbancar a Rosberg de la primera plaza por los 11 milésimas. Raikkonen y Maldonado también superaron a Hamilton que fue 5º. Los Red Bull están sufriendo en su casa con Kvyat 12º y Ricciardo 17º. A los Toro Rosso le fue mejor, sobre todo a Max Verstappen que fue 8º en ambas sesiones. Carlos Sainz Jr. declaró que no estaba cómodo con el monoplaza y fue 11º en las dos sesiones.

Sebastian Vettel en el GP de Austria

Roberto Merhi también fue superado por su compañero Will Stevens mientras que Fernando Alonso vivió otro día duro en mitad de los problemas que siguen afectando a McLaren-Honda. El monoplaza del asturiano estrenó unidad de potencia lo que ya le obliga a cumplir con 20 posiciones de penalización o, lo que es lo mismo en su situación, salir último.

A Alonso eso no le importaba demasiado si el coche mejoraba pero en la primera sesión tuvo que parar por problemas en una conexión y en la segunda por más problemas mecánicos al igual que su compañero Jenson Button así que los McLaren-Honda siguen siendo una incógnita cuando a estas alturas se esperaba que estuvieran, como mínimo, consiguiendo puntos con regularidad.

GP de Austria – Libres II

GP de Austria - Tiempos Libres II

GP de Austria – Libres I

GP de Austria - Tiempos Libres I

Fotos | Ferrari y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *