3 julio 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de Austria

Lewis Hamilton ha conseguido el triunfo en el GP de Austria y ha vuelto a apretar el campeonato. El piloto inglés adelantó a su compañero Nico Rosberg en la última vuelta en una acción que acabó con rotura del alerón delantero del alemán cuando este intentaba defenderse, hecho que le hizo bajar a la cuarta plaza.

Tanto Max Verstappen como Kimi Raikkonen no estaban demasiado lejos de Rosberg y le superaron acabando segundo y tercero. En cuanto a los pilotos españoles buena carrera para Carlos Sainz que acabó 8º y mala para Fernando Alonso que tuvo que abandonar en la últimas vueltas por problemas mecánicos mientras que su compañero Jenson Button lograba ser sexto.

Los Mercedes protagonizaron un bonito duelo por la victoria tanto en pista como en las estrategias. Hamilton se mantuvo en la primera plaza con comodidad tras la salida mientras que a Rosberg le tocaba remontar posiciones al haber descendido cinco por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Al alemán solo le costó 8 vueltas colocarse en la tercera plaza. Además, la estrategia de paso por el box le salió bien porque entró antes que Hamilton que aguantó un poco más en pista perdiendo tiempo en espera de una lluvia que no llegó y que además tuvo un paso por el pit más lento..

Lewis Hamilton gana el GP de Austria

Tras el primer paso por el pit lane Rosberg ya estaba por delante de Hamilton. En la parte alta destacaba el buen trabajo de los hombres de Red Bull y Ferrari que quería ir a una estrategia de una sola parada con Sebastian Vettel. La idea se vino abajo en la vuelta 27 en la que estalló un neumático trasero del monoplaza del alemán provocando la salida del safety car.

Cuando se relanzó la carrera el top 5 era para Rosberg, Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. La pelea de los hombres de Mercedes por la victoria duró hasta el final de la carrera. Hamilton intentó superar a Rosberg por estrategia haciendo un undercut que no funcionó porque el segundo paso del alemán por el pit fue mejor.

Ambos salieron por detrás de Verstappen que estaba haciendo una gran carrera pero no tardaron en superarle antes de la batalla final entre ambos. En la última vuelta Hamilton atacó a Rosberg y le superó con bastante limpieza pero el alemán se cerró en exceso y rompió el alerón delantero de su monoplaza, algo que le costó el doblete a Mercedes y que permitió ascender una posición tanto a Verstappen como a Raikkonen.

La carrera de Jenson Button fue muy destacable aguantando en la sexta plaza. También hubo buenas noticias para Sainz que logró ascender hasta la 8ª plaza a pesar de dos pit stops bastante lentos. También hay que resaltar el punto conseguido por Pascal Wehrlein con el modesto Manor mientras que Alonso ha calificado su carrera como para olvidar y así fue porque estuvo fuera de los puntos y además tuvo que abandonar por problemas mecánicos a falta de pocos giros para el final.

Hamilton se acerca a Rosberg

Hamilton vuelve a acercarse a Rosberg porque ahora el inglés tiene 142 puntos y el alemán 153 antes de llegar a Silverstone. Esta fue la clasificación final en Austria:

GP de Austria - Clasificacion Final

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Red Bull y Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *