2 julio 2016 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Austria

Mercedes ha logrado más del 93% de las poles disputadas en los últimos tres años así que no es una sorpresa contar que Lewis Hamilton ha logrado la pole position en el GP de Austria. El inglés ha sido más rápido que Nico Rosberg que fue segundo pero que descenderá posiciones por una sanción de 5 posiciones debido al cambio de la caja de cambios de su monoplaza.

Nico Hulkenberg fue 3º aunque sobre él pesa una investigación que podría acarrear alguna sanción. Sebastian Vettel también descenderá 5 posiciones por cambiar caja de cambios y eso ayuda a un sorprendente Jenson Button que fue 5º. Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso pudieron alcanzar la Q3 y saldrán desde la parte trasera de la parrilla.

La sesión de clasificación disputada en el Red Bull Ring ha sido bastante movida debido tanto a los accidentes como a la lluvia que cayó mediada la sesión. La Q3 fue problemática para Daniil Kvyat que sufrió un accidente tras romper la suspensión trasera de su monoplaza, Sergio Pérez que también tuvo problemas de suspensiones y Carlos Sainz Jr. al que su equipo había cambiado el motor contrarreloj antes de la sesión aunque el nuevo propulsor apenas duró unas vueltas y obligó al español a abandonar y exponerse a una sanción.

Mercedes en el GP de Austria

Pérez y Sainz habían marcado tiempos decentes antes de esos problemas así que pasaron de forma testimonial a la Q2 en la que no tomaron parte. Los eliminados en la Q1 fueron Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr mientras que los Mercedes lideraban la tabla de tiempo.

La Q2 fue el límite para Fernando Alonso. El español tenía difícil pasar a la Q3 pero además su equipo tuvo un error y montó neumáticos usados cuando correspondían nuevos. En esta tanda también cayeron Gutiérrez, Grosjean y Wehrlein que hizo una gran clasificación mientras que sí avanzaba Button que sería protagonista cuando la lluvia comenzaba a caer.

El chaparrón caído minutos antes de la Q3 hizo que la tanda definitiva comenzara con la pista muy mojada, un factor que ayudó a destacar a pilotos como Daniel Ricciardo. Sin embargo la lluvia paró y la pista se fue secando así que los pilotos arriesgaron en los minutos finales montando neumáticos de seco con los que mejoraban los tiempos vuelta tras vueltas.

Al final el mejor fue Hamilton por delante de Rosberg. El inglés tendrá lejos a Rosberg que pierde 5 posiciones al igual que Vettel así que Button sube como mínimo a la tercera posición porque os recordamos que hay una posibilidad de sanción para Hulkenberg por no respetar banderas amarillas.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Austria - Tiempos Clasificación

Fotos | Mercedes y Ferrari
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *