14 agosto 2016 Motociclismo

mir (2)

El Mundial de Motociclismo ha disputado su décima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Red Bull Ring en Austria, donde hemos vivido tres carreras de lo más emocionantes, con victoria para Joan Mir en Moto3, Johann Zarco en Moto2 y Iannone en MotoGP.

Los primeros en salir al trazado austríaco han sido los pilotos de Moto3, con una carrera de lo más emocionante desde el inicio hasta el final, viendo como al final un grupo de cuatro-cinco pilotos en la zona de cabeza, siendo el gran triunfador en la última vuelta al sprint Joan Mir, el joven piloto mallorquín ha conseguido su primera victoria mundialista y lo ha hecho ante los veteranos de la categoría.

En la carrera se han situado por detrás Binder y Bastianini, mientras que el top 10 se ha completado con Quartararo 4º, Oettl 5º, Martín 6º, Bendsneyder 7º, Di Giannantonio 8º, Bulega 9º y 10º Loi. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Herrera 14º, Canet 21º, Arenas 22º, Ramirez 26º. Con esta carrera, Binder es muy líder por el KO de Navarro, ahora mismo el de KTM tiene 67 puntos de diferencia con Jorge.

moto3 race

zarco pole

Después le tocaba el turno a los pilotos de Moto2, con un Johann Zarco que ha conseguido una trabajada victoria, aunque no ha sido fácil, ya que Franco Morbidelli ha salido muy fuerte y ha dominado la carrera durante gran parte, pero al final hemos visto como el francés ponía la directa y se situaba en cabeza, seguido por el dúo Luthi-Morbidelli y con Rins en tierra de nadie. En la última vuelta, Luthi-Morbidelli se han molestado bastante lo que ha aprovechado Rins para colarse entre ellos y conseguir el podio.

Finalmente, victoria para Zarco que es más líder, con Morbidelli 2º y Rins 3º. Con este resultado el francés tiene 176 puntos por los 142 puntos que tiene Rins en la clasificación general del campeonato. El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Schrotter 5º, Marquez 6º, Nakagami 7º, Baldassarri 8º, Pons 9º y 10º Aegerter. El resto de los nuestros se han situado en Simón 15º, Vierge 16º, Viñales 18º, Edgar 20º.

moto2 race

iannone carrera

Y llegaba la hora de la verdad, MotoGP, con una noticia que sorprendía a todo el mundo en el inicio la elección de los neumáticos de Iannone, ya que el 29 decidía apostar por los blandos, sin duda una estrategia arriesgada que ha tenido un final feliz. La salida ha sido buena para las Ducati-Yamaha, Márquez y Maverick. Estos seis pilotos se han situado en cabeza y han roto la carrera, viendo como Dovi superaba a su compañero en cabeza para ponerse a dominar, pero sin acabar de romper el grupo.

Las vueltas han ido pasando y el duelo se ha quedado entre Ducati-Yamaha, para ver como Lorenoz y Rossi iban perdiendo cuerda respecto a ellos, dejando la victoria en manos de la marca italiana, siendo finalmente Iannone quien a pesar de ir con neumáticos blandos ha conseguido el triunfo, su primera victoria en la categoría reina y la primera para Ducati desde 2010 en la época de Casey Stoner, su actual piloto probador.

Un día redondo para Ducati, victoria para Iannone, doblete con Dovi y con la sensación de ir por el camino correcto. En la tercera posición entraba Lorenzo, mientras que el top 10 se completaba con Rossi 4º, Márquez 5º, Mack 6º, Pedrosa 7º, Redding 8º, Smith 9º y 10º Pol Espargaró. Tito 14º, Bauti 16º. Con este resultado la diferencia entre Márquez y Lorenzo es de 43 puntos.

GP race

A por la siguiente carrera.

Vía | Highmotor motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *