14 junio 2016 Fórmula 1

Fernando Alonso en Monaco
Este fin de semana volvemos a tener Fórmula 1. Después del GP de Canadá los equipos pusieron rumbo hacia Azerbaiyán donde se celebra por primera vez el GP de Europa que tendrá por escenario el circuito urbano de Bakú.

Hermann Tilke ha sido el encargado de diseñar este trazado de seis kilómetros de longitud que los pilotos solo han podido probar en los simuladores. El circuito tiene una zona revirada y estrecha en el primer sector pero, a diferencia de otros circuitos urbanos, también tiene zonas muy rápidas con largas rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento así que se espera ver un buen espectáculo.

El hecho de que sea un circuito que debuta abre un poco el abanico de opciones aunque los Mercedes vuelven a ser favoritos. Ferrari y Red Bull pueden beneficiarse de la zona revirada del trazado pero en la zona rápida parece claro que van a volver a lucir todos los monoplazas con motor Mercedes lo que también mete en la lucha por los puestos de arriba a equipos como Williams o Force India.

Plano Circuito de Baku

El objetivo de Carlos Sainz y Fernando Alonso vuelve a ser buscar la zona de puntos. Si queréis conocer mejor el circuito os dejamos esta vuelta on board dada hace unas semanas con un monoplaza de F3.

En cuanto a la agenda de horarios para España es la siguiente:

Viernes 17 de junio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 11:00 (Movistar+ F1)
  • Entrenamientos libres II –> 15:00 (Movistar+ F1)

Sábado 18 de junio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 12:00 (Movistar+ F1)
  • Sesión oficial de clasificación –> 15:00 (Movistar+ F1)

Domingo 19 de junio 2016

  • Carrera –> 15:00 (Movistar+ F1)

Movistar+ sigue siendo la opción para seguir todo el GP por televisión. En cuanto a las elecciones de neumáticos, Pirelli ha publicado la siguiente información en la que predomina el uso de los superblando:

Pirelli - GP Europa - Neumaticos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *