20 abril 2013 Fórmula 1

Fernando-Alonso-Bahrein

Este sábado se disputó la sesión oficial de clasificación en el GP de Bahréin de Fórmula 1 en la que la pole position ha sido para Nico Rosberg. Esta es la segunda pole de la carrera deportiva del piloto alemán que ha demostrado que el Mercedes sigue funcionando muy bien a una vuelta aunque por el momento no ha ido tan bien en carrera, algo que veremos si cambia este domingo.

Por detrás de Nico Rosberg se han clasificado Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto de Ferrari hizo dos intentos en la Q3 pero abortó el segundo viendo que no podía superar a los rivales que tenía por delante. Vettel se la jugó a un único intento pero no pudo con Rosberg que aventajó a sus inmediatos perseguidores en más de dos décimas.

La sesión de clasificación en el Circuito de Sakhir comenzó de forma muy tranquila porque los favoritos se lo tomaron con calma y no salieron a pista hasta mediada la Q1. Mientras tanto, los monoplazas de las escuderías más débiles copaban lo más alto de la tabla de tiempos pero, lógicamente, esto cambió en cuanto se pusieron a rodar pilotos como Rosberg y Grosjean. Mediada la sesión salieron a pista tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen. El piloto finlandés cometió un pequeño error sin consecuencias ya que todavía tenía margen para hacer otro vuelta mientras que Alonso marcó a la primera un buen tiempo y se fue al box para cuidar los neumáticos.

Los que esperaron bastante para marcar un crono que les permitiera avanzar a la siguiente tanda fueron Vettel y Hamilton pero no tuvieron problemas en conseguirlo. Si se quedó fuera Pastor Maldonado al que Daniel Ricciardo mandó a la zona de eliminación junto Esteban Gutiérrez y los pilotos de Caterham y Marussia.

En la Q2 Vettel salió rápido a la pista marcando un gran crono por delante de Webber. Alonso se puso al frente de la clasificación poco después mientras que Force India sorprendía positivamente colocando a Paul Di Resta en los puestos de privilegio en una pista que mejoraba con el paso de los monoplazas y que les permitía rebajar sus tiempos. A falta de poco más de dos minutos para el final de la Q2, Raikkonen estaba noveno en zona de peligro mientras que los McLaren seguían sumidos en su depresión de este inicio de temporada y estaban eliminados. En los últimos instantes Button pudo salvarse y los que quedaron eliminados fueron Grosjean, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Bottas y Verge.

En la tanda definitiva vimos estrategias diferentes. Rosberg, Alonso, Hamilton y Di Resta decidieron hacer dos intentos quedando en ese orden tras el primero. Por su parte, Vettel, Webber o Raikkonen decidieron esperar hasta los últimos instantes y salir para un único intento con neumáticos blandos, algo que también hizo Massa aunque con los duros.

En este segundo intento Rosberg rebajó todavía más el tiempo que había hecho en el primero mientras que Vettel se colocó tras él sin capacidad de mejorar la vuelta de su compatriota. Alonso también quiso pelear por la pole pero su segundo intento no fue bueno y lo abortó antes de completarlo. Finalmente, el asturiano saldrá tercero y con cierta tranquilidad porque a su lado estará Felipe Massa debido a la sanción recibida por Hamilton.

Y es que a continuación os dejamos los tiempos de la sesión pero debéis tener en cuenta dos cambios con respecto a la parrilla. Uno es que Hamilton pierden 5 posiciones por cambiar la caja de cambios tras los Libres III y otro que Mark Webber pierde tres posiciones debido a la sanción que impusieron los comisarios en el GP de China en el que perdió una de sus ruedas en plena carrera.

Tiempos-GP-Bahrein

Tiempos | GP Update

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *