17 abril 2015 Fórmula 1

Red Bull en Bahrein

La Fórmula 1 cierra su primera parte de la temporada con la disputa del GP de Bahréin que desde este viernes se disputa en el Circuito de Sakhir. Por el momento Mercedes y Ferrari se posicionan como escuderías más fuertes así que tenemos un panorama parecido al visto durante las últimas citas con los alemanes como máximos candidatos a la victoria y los italianos como alternativa para completar el podium.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel marcaron los mejores tiempos de la primera sesión en la que Nico Rosberg y Lewis Hamilton quedaron en las posiciones 15º y 16º. Los alemanes dedicaron esta tanda a hacer diversas pruebas en sus monoplazas, algo que aprovecharon en Ferrari para marcar los mejores tiempos aunque a diferencia de lo vistos en GPs previos es Raikkonen el que marca la pauta por delante de Vettel.

El finlandés aventajó en un par de décimas a su compañero de equipo en ambas sesiones pero en la segunda los Mercedes le relegaron a la tercera plaza. Entre Rosberg y Hamilton se promete una dura batalla tras el cruce de declaraciones que llevan manteniendo durante toda la semana y por el momento parece que el alemán ha reaccionado porque se ha colocado por delante de su compañero de equipo, algo que no ocurre con frecuencia desde hace bastantes meses.

Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo han situado a Williams y Red Bull tras Ferrari pero las dos escuderías siguen estando un paso por detrás de los de Maranello. El rendimiento de Sauber es otro indicador de las mejoras que han hecho en Ferrari porque Felipe Nasr y Marcus Ericsson han podido estar entre los mejores.
Mercedes en Bahrein

Carlos Sainz fue el mejor español en la primera tanda colocándose en la 4ª plaza. En la segunda tuvo problemas de frenos y solo pudo ser 14º. El objetivo del español para el sábado es intentar colarse en la Q3 o al menos quedarse cerca para poder pelear por los puntos el domingo. Fernando Alonso ha sido 7º y 12º con el McLaren-Honda que sigue mejorando su rendimiento. El español ha tenido un día positivo mientras que Jenson Button se ha pasado la mayoría de la jornada en el box con problemas mecánicos. El objetivo que se ha marcado McLaren-Honda para el sábado es el de intentar alcanzar la Q2.

El que salvo sorpresa mayúscula no pasará a la Q2 es Roberto Merhi que ocupó la última posición con el modesto Manor que tuvo problemas mecánicos en la primera sesión.

Tiempos Libres II

GP de Bahrein - Libres I

Tiempos Libres I

GP de Bahrein - Libres I
Fotos | Mercedes y Red Bull

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *