14 marzo 2010 Fórmula 1

Ferrari cambiara motores en Bahrein

Después de una buena sesión de clasificación en la que Felipe Massa y Fernando Alonso acabaron segundo y tercero, la incertidumbre ha llegado a los boxes de Ferrari porque tras esa sesión han detectado pequeños problemas en sus motores. Es por ello que el equipo ha decidido no arriesgar y cambiar el motor tanto de Massa como de Alonso.

Cuando faltan menos de dos horas para la carrera, los mecánicos están en pleno trabajo sobre el coche de Alonso, que se incorporará más tarde a la parrilla. Es importante indicar que este cambio de motor no implica perdida de posiciones como en el pasado, ya que la normativa cambió en este sentido.

Inicialmente, el equipo había previsto cambiar unicamente el motor de Massa y así lo anunció a través de su Twitter:

Vamos a sustituir el motor de Felipe, pero sólo por precaución. El motor puede ser utilizado de nuevo en los entrenamientos libres

Sin embargo, esta mañana han decidido cambiar también el de Alonso. Según la normativa actual, cada piloto dispone de 8 motores para toda la temporada en lugar de tener un motor para uno o dos grandes premios como ocurría en el pasado, así que de momento no hay sanción para los pilotos por este cambio.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2010
  2. GP Bahrein: Fernando Alonso vuelve a ganar en su estreno con Ferrari 14 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *