12 marzo 2010 Fórmula 1

El Mercedes de Nico Rosberg ha volado sobre el asfalto del Circuito de Bahrein

Mercedes y Mclaren han sido los más rápidos en la jornada de hoy, los primeros entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada. En una jornada en la que había muchos focos de atención, el alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido marcando el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenos, 1:55:409, un crono al que no se ha acercado nadie.

Por detrás, han quedado Lewis Hamilton y Michael Schumacher, que junto a Rosberg han sido los únicos pilotos que han parado el crono antes de 1:56. El otro Mclaren, el de Button, completó el cuarteto de cabeza a casi un segundo del mejor tiempo. Dos novatos como Hulkenberg (Williams) y Petrov (Renault) se han colado entre los 10 mejores en un día el que no se pueden sacar muchas conclusiones ya que los equipos han realizado muchas pruebas con distintas cargas de combustible.


En cuanto a Fernando Alonso, en la mañana de hoy ha dado la cara y la cruz. En la primera tanda logró su mejor tiempo y el segundo en la general, 1:56.766, pero en la segunda lo empeoró y cayó hasta el noveno lugar, a 1’7 segundos de Rosberg, ya que Ferrari aprovechó para probar los neumáticos.

Pedro De la Rosa regresó dejando buenas sensaciones quedándose a unas centésimas del crono de Alonso y superando a su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari también firmó su mejor crono en la primera tanda de entrenos con un tiempo de 1:57.722.

El equipo Hispania Racing pudo sacar un coche a la pista, el que pilotará el brasileño Bruno Senna, que se quedó a más de 10 segundos del mejor crono tras rodar 17 vueltas. Hay que tener en cuenta que la escudería española no ha podido realizar la pretemporada y todavía se encuentra prácticamente en proceso de montaje

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2010
  2. GP Bahrein Libres II: Rosberg es el más rápido y Alonso desciende hasta la novena plaza 12 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *