20 abril 2012 Fórmula 1

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se repartieron esta mañana y este mediodía la primera posición en la FP1 y la FP2 respectivamente del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1. Un gran resultado para dos pilotos que, a mi parecer, son los más en forma de la parrilla.

A pesar de que aún habían dudas en el ambiente sobre si habría GP, todo se disipó en el momento que los monoplazas salieron a pista para dar los primeros giros a un trazado que desde hace dos temporadas no acoge un GP.

Lewis Hamilton y su gusto por la FP2

Parece que a Hamilton le gusta liderar las primera sesiones de los Grandes Premios. Uno de los motivos será que es capaz de acomodarse rápidamente a las condiciones adversas en las que se encuentra la pista. Por ejemplo, esta mañana, el polvo en el trazado y la temperatura, cercana a los 40 grados, fueron los protagonistas.

Un tiempo de 1:33.572 le sirvió al británico para marcar el mejor tiempo. Tras él, cerrando el top5, acabaron Sebastian Vettel, Paul di Resta , Nico Rosberg y Jenson Button. Fernando Alonso, por su parte, tan solo pudo ser 13º, mientras que los HRT ocuparon las últimas posiciones de la clasificación.

Nico Rosberg, el más rápido del día

El piloto alemán marcó un 1:32.816 que le dejó como el piloto más rápido del día y, por lo tanto, de la FP2. Por detrás finalizó Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Michael Schumacher. La sexta posición de Button deja a los Mercedes, Red Bull y McLaren en las seis primeras posiciones, dejando claros cuáles son los equipos a batir.

Fernando Alonso mejoró respecto a la mañana y se colocó en la octava posición a poco más de un segundo y medio de Rosberg. Pedro de la Rosa también mostró mejoría, bajando un segundo su registro matutino y quedándose a tan solo 5 segundos de la cabeza.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *