21 abril 2012 Fórmula 1

La clasificación del GP de Barhéin 2012 de Fórmula 1 ha permitido a Sebastian Vettel volver por un terreno familiar para él pero que todavía no había pisado esta temporada: el de la pole position. El piloto alemán marcó el mejor tiempo consiguiendo la trigésimoprimera pole de su carrera deportiva y recuperando un poco la sonrisa que tenía perdida en este inicio de campeonato.

Por detrás de Vettel se clasificaron Lewis Hamilton, Mark Webber, Jenson Button y Nico Rosberg que fueron los otros candidatos a pelear por la primera posición después de demostrar que están un poco por delante del resto. Por su parte, Fernando Alonso saldrá desde la novena posición después de entrar por poco en la Q3 donde no marcó ningún tiempo ya que no tenía opciones de marcar un buen tiempo.

La clasificación en Barhéin comenzó con más sorpresas de lo que había previsto. En la Q1, los favoritos no tuvieron demasiados problemas para marcar tiempo que le hacían escapar de la zona de peligro con excepción de Michael Schumacher que en el último suspiro se quedaba fuera de la Q2 después de que un sorprendente Heikki Kovalainen consiguiera la posición 17. El paso del Caterham ha la Q2 dejó fuera a Vergne y al propio Schumacher que, según Mercedes, tuvo un problema técnico con el KERS, motivo por el que no hizo otro intento para mejorar su crono.

También en esta Q1 destacó que Pedro Martínez De la Rosa dejó por detrás al Marussia de Timo Glock, una buena noticia para HRT que intenta abandonar la última posición de la parrilla dejando atrás a los pilotos de Marussia.

En la Q2 se sabía que iba a haber sufrimiento por parte de muchos pilotos que no tenían nada claro su pase a la ronda definitiva. En la parte alta de la clasificación pudimos ver a McLaren, Red Bull y Nico Rosberg. Hamilton marcó el mejor crono y todos estos pilotos estuvieron lejos de la pelea por pasar en la que estuvieron los Ferrari, Sauber, Force India y Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso intentó conseguir un buen tiempo en los primeros compases de la sesión pero no le sirvió y tuvo que montar su último juego de neumáticos para avanzar en una gran última vuelta. Massa no tuvo tanta fortuna y fue eliminado junto con Raikkonen, Kobayashi, Massa, Senna, Kovalainen y Maldonado que además perderá cinco posiciones en parrilla debido a que Williams tuvo que sustituirle la caja de cambios.

En la ronda final, los McLaren y los Red Bull fueron los primeros en salir siendo las estrellas plateadas más rápidas en el primer intento. Sin embargo, en el segundo Sebastian Vettel fue el mejor con un tiempo de 1:32.422, una décima mejor que Lewis Hamilton. Webber y Button ocuparán la segunda línea mientras que Rosberg fue quinto en el único intento de vuelta rápida.

Más atrás hubo lucha de estrategias para conservar neumáticos. Ricciardo, Grosjean y Pérez salieron y marcaron tiempo quizás obligados por un Fernando Alonso que salió simplemente para obligar al resto de pilotos a salir y añadir vueltas a sus neumáticos. El asturiano no marcó tiempo y fue noveno teniendo la ventaja de cara a la salida de que podrá montar el tipo de neumático que desee.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron:

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *