1 septiembre 2012 Fórmula 1

La lluvia dio tregua a los pilotos del GP de Bélgica que es sábado pudieron disputar sobre condiciones de seco la sesión de clasificación oficial. En ella, el inglés Jenson Button estuvo intratable y se hizo con la pole position por delante de Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado que con Sauber y Williams se colaron en la fiesta de la escuderías punteras.

Y es que no fue un día especialmente bueno para Red Bull o Ferrari que perdieron a Vettel y Massa en la Q2 ni tampoco para Hamilton que no pudo sacar tanto rendimiento a su coche como Button y acabó séptimo. Un puesto por delante de él se situó Fernando Alonso, sexto, y que no ha podido ver cumplida su petición de lluvia que podía haberle ayudado a quedar un poco más arriba.

Los pilotos llegaron a esta sesión oficial de clasificación con muchas incógnitas ya que solo habían tenido una sesión útil sobre seco después de que la lluvia arruinara los entrenamientos del viernes. Como es habitual, la Q1 sirvió para dejar fuera a los pilotos de las nuevas escuderías y también a Nico Rosberg que además de ese puesto inesperado perdió cinco posiciones por cambiar su caja de cambios, así que el domingo partirá desde la posición 23 mientras que De la Rosa lo hará desde la 21.

En esa Q1, los hombres de Red Bull tardaron bastante en salir aunque Webber y Vettel avanzaron a la siguiente tanda en la que empezarían a llegar las sorpresas. Por delante, los McLaren ya dejaban patente que eran los favoritos a la pole mientras que más atrás veíamos con sorpresa que hombres como Vettel, Schumacher y Massa estaban metidos en problemas. En sus últimos intentos, ninguno fue capaz de superar el corte así que los tres quedaron fuera de la pelea por la pole.

Una pole que muy pronto Jenson Button dejó claro que iba a ser para él porque volvió a rodar a la perfección metiendo varias décimas a sus rivales. La pelea estaba un poco más atrás y parecía que Hamilton era el único que podía pelearle la pole a su compañero pero su última vuelta decepcionó y solo pudo ser séptimo a 8 décimas, la misma distancia que separó a Alonso de la estratosférica pole de Button.

Por delante de ellos sorprendió el buen rendimiento de Sauber porque no solo Kobayashi fue segundo sino que Sergio Pérez fue quinto por detrás de Raikkonen. A continuación os dejamos los resultados de la clasificación recordando que Webber y Rosberg retroceden cinco posiciones.

Tiempos | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *