24 agosto 2013 Fórmula 1

_MG_8788

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en el GP de Bélgica de Fórmula 1 después de una emocionante sesión de clasificación en la que la lluvia ha sido protagonista. El piloto inglés consiguió ser casi dos décimas más rápido que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, que fue segundo.

La tercera posición en Spa ha sido para Mark Webber pero para encontrar a los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa tenemos que bajar hasta la 9ª y 10ª posición. El piloto asturiano se ve abocado a un nuevo intento de remontada después de que una pequeña salida de pista en la Q3 cuando la pista estaba en peores condiciones le impidiera ocupar alguna de las posiciones delanteras.

El habitual tiempo cambiante de Spa volvió a ser protagonista en esta sesión de clasificación y propició nervios y sorpresas tanto en la Q1 como en la Q3. Cuando el semáforo de la Q1 se puso en verde la pista estaba con bastante agua y, aunque no llovía, los pilotos tampoco se podían arriesgar a que cayera más agua más adelante así que todos salieron a rodar para intentar marcar un buen tiempo. La lluvia no se volvió a presentar y con el paso de los minutos la pista fue mejorando mucho, incluso varios segundos desde un intento al siguiente.

Por ello todos los pilotos se mantuvieron rodando hasta los últimos instantes en los que hombres importantes como Alonso, Massa, Button o Raikkonen coqueteaban con la zona de eliminación. Todos ellos pasaron a la Q2 pero saltó la sorpresa cuando los dos Toro Rosso y los dos Williams se quedaban fuera y, a cambio, entraban los dos Caterham y un Marussia. Van der Garde hizo su intento al final y se colocó en una sorprendente tercera plaza mientras que Alonso marcaba el mejor crono de esta tanda en la que cayeron eliminados Maldonado, Vergne, Ricciardo, Bottas, Gutiérrez y Pic.

La Q2 fue tranquila en los que respecta al tiempo y los pilotos pudieron montar neumáticos de seco con los que aparecieron en cabeza Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen. La presencia de Van der Garde, Bianchi y Chilton facilitó las cosas a los favoritos ya que estos tres ocuparon la zona de eliminación junto con Hulkenberg, Sutil y Pérez que no pudo llevar al McLaren a la última sesión.

En los últimos 10 minutos de sesión volvieron los nervios porque la lluvia comenzó a caer de nuevo sobre Spa y todos los pilotos tuvieron que entrar a montar los neumáticos intermedios. En los primeros instantes de tanda Paul Di Resta se colocó en la primera plaza y como la lluvia arreciaba parecía que la pole iba a ser para el piloto de Force India. Sin embargo, en apenas unos minutos, el agua desapareció y entonces llegó el turno de los favoritos. Nico Rosberg ocupó la primera plaza durante unos instantes pero finalmente Lewis Hamilton fue el más rápido con un crono de 2’01″012. La primera línea de parrilla la completará Sebastian Vettel mientras que Mark Webber y Nico Rosberg estarán en la segunda línea mientras que los Ferrari ocuparán la quinta ya que Alonso tuvo problemas en su vuelta lanzada.

Los tiempos de la clasificación fueron los siguientes:

Clasificacion-GP-Belgica-Entrenamientos

Clasificación | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *