22 agosto 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en Spa

El Mundial de Fórmula 1 regresa después de varias semanas de parón para afrontar las últimas nueve citas de la temporada. La primera se ellas será en la histórica pista de Spa-Francorchamps que acoge una nueva edición del GP de Bélgica que el año pasado ganó Lewis Hamilton.

El piloto inglés llegó al parón estival después de haber conseguido victorias en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania, 100 puntos que le permitieron voltear el campeonato y colocarse líder con 217 puntos por los 198 que tiene Nico Rosberg. El alemán necesita reaccionar y solucionar sus problemas en las salidas para evitar que su compañero de equipo ponga un rumbo imparable hacia su cuarta corona mundial.

Mercedes en Spa

Los Mercedes vuelven a ser favoritos en esta pista que favorece a los monoplazas con mayor potencia en sus motores, es decir, los equipados con propulsores Mercedes. Si las flechas plateadas no dejan ninguna opción de pelear por la victoria a Red Bull y Ferrari les tocará pelear por el podium. Los de Milton Keynes han superado a los de Maranello en las últimas citas aunque puede que no sean los únicos en esa batalla ya que en esta pista también hay que estar atento a lo que puedan hacer otras escuderías como Williams o Red Bull.

Las características del trazado no favorecen a los monoplazas de Fernando Alonso y Carlos Sainz que siempre echan de menos más potencia en sus motores. El año pasado el asturiano acabó en una discreta decimotercera posición mientras que Carlos Sainz tuvo que abandonar.

Estos son los horarios del fin de semana para España:

Viernes 26 de agosto 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 27 de agosto 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 28 de agosto 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

Para seguir la carrera por televisión seguiremos contando con la opción de Movistar+ que retransmitirá todo el GP en directo. Por el momento no se espera lluvia para este GP que han ganado muchos pilotos de la parrilla actual, concretamente, Kimi Raikkonen en tres ocasiones, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en dos y Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Jenson Button en una.

Fotos | Mercedes y Toro Rosso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *