27 agosto 2016 Fórmula 1

Ferrari en Spa

La Fórmula 1 ha vuelto de vacaciones como se marchó, es decir, con Mercedes dominando. En la sesión de clasificación del GP de Bélgica la pole position ha sido para Nico Rosberg que tiene una buena oportunidad de recortar puntos con respecto a Lewis Hamilton que tiene que cumplir 55 posiciones de sanción así que saldrá desde la parte trasera de la parrilla.

Acompañando a Rosberg en la primera línea estará Max Verstappen que se ha quedado a menos de dos décimas del alemán al igual que Kimi Raikkonen. Carlos Sainz no tuvo opciones de pasar a la Q3 y fue 15º mientras que Fernando Alonso ha cambiado la unidad de potencia de su McLaren y tiene que cumplir con 35 posiciones de sanción que le mandan al final de la parrilla.

Hamilton ha aprovechado esta cita para cambiar la mayoría de componentes de su unidad de potencia y eso le ha hecho acumular una gran sanción aunque queda preparado para afrontar las siguientes citas sin más cambios salvo por avería. Como el ingles iba a salir desde la última plaza no se esforzó demasiado en la tanda de clasificación ya que no tenía sentido así que dio una vuelta y se marchó al box.

Mercedes en Spa

Otro que acumula muchas posiciones de sanción es Fernando Alonso, 35 concretamente por cambiar su unidad de potencia que le dio problemas el viernes y que este sábado le ha vuelto a dar más no permitiéndole dar ni una sola vuelta en la sesión de clasificación. El asturiano saldrá desde la penúltima plaza por detrás de Marcus Ericsson también sancionado pero la carrera se antoja complicada para él en un circuito donde lucen especialmente los potentes motores Mercedes.

Con estos condicionantes se disputó una sesión en la que Rosberg quedaba como gran favorito. El alemán fue avanzando sin problemas hasta llegar a la Q3 en la que debía hacer la pole sí o sí ante la ausencia de Hamilton. Rosberg cumplió pero Verstappen y Raikkonen quedaron muy cerca de él y son una amenaza el domingo porque Rosberg ha encadenado varias salidas lamentables que no querrá repetir.

Vettel y Ricciardo están tras sus compañeros de equipo así que se promete una pelea interesante entre Ferrari, Red Bull y quizás también Force India o Williams que en este circuito se han visto ayudados por sus propulsores Mercedes. Pérez, Hulkenberg y Bottas están tras los hombres de Ferrari y Red Bull mientras que el top ten lo cerraron Button y Massa.

La Q2 fue el límite para Carlos Sainz con un Toro Rosso al que este circuito no le va nada bien. El madrileño sufrió para pasar a la Q2 a la que no pudo llegar su compañero Kvyat. En esa Q2 solo rodó en los minutos finales porque no tenía mucho que ganar. Finalmente quedó en la posición 15º pero ascenderá un puesto por la sanción a Gutiérrez de 5 posiciones. En la Q2 se quedaron Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein.

Los primeros eliminados de la sesión fueron Nasr, Ocon, Ericsson, Kvyat, Alonso y Hamilton. Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Belgica F1 - Clasificacion

Fotos | Mercedes y Ferrari
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *