8 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes en Interlagos

Este sábado el Circuito de Interlagos en Sao Paulo acogió la penúltima sesión de clasificación de la temporada que acabó con el resultado esperado, es decir, pole para un piloto de Mercedes. Lo que había que dilucidar era si Nico Rosberg o Lewis Hamilton se harían con la primera plaza que esta vez fue para el piloto alemán con 33 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Felipe Massa y Valtteri Bottas volvieron a ser los mejores más allá de los Mercedes y dieron a Williams la segunda línea. En la tercera estarán Jenson Button con McLaren y Sebastian Vettel con Red Bull. Para encontrar a Fernando Alonso tenemos que retroceder un poco más en la parrilla ya que el asturiano solo pudo hacerse con la 8ª plaza.

La sesión de clasificación se disputó sobre asfalto seco a pesar de que había algunas previsiones de lluvia que también se repiten de cara a la carrera del domingo. Rosberg y Hamilton no tuvieron rival aunque en la Q2 los Williams se intercalaron entre ellos pero era solo un espejismo debido a que Hamilton había regresado al box seguro de avanzar a la tanda definitiva sin tener que apurar hasta los últimos instantes de sesión.

Los pilotos de Mercedes fueron avanzando tandas hasta llegar a dar el máximo en la Q3 en la que se jugaron la pole en dos emocionantes intentos. En el primero Rosberg fue mejor que Hamilton por 29 milésimas así que el británico se lanzó al máximo en el segundo cometiendo algún error pero consiguiendo un tiempo que parecía valer la pole porque Rosberg parecía venir algo más lento. Sin embargo el alemán firmó un gran último sector y se hizo con su décima pole de la temporada que deberá intentar hacer buen en carrera para que no le pase como en Estados Unidos donde dominó todas las sesiones hasta que en carrera fue batido por Hamilton.

Felipe Massa batió a Valtteri Bottas ante su público al que quería brindar una pole, algo que le era imposible. El brasileño aspira al podium el domingo pero tendrá que cuidarse de Bottas y de los pilotos de McLaren y Red Bull. Jenson Button y Sebastian Vettel estuvieron en la zona de eliminación en la Q1 hasta los últimos minutos pero fueron de menos a más hasta llegar a la tercera línea.

Ferrari sigue inmersa en problemas y ni siquiera hizo dos intentos en la Q3 a sabiendas de que poco podía mejorar. Al menos Alonso dejó por detrás a Ricciardo que no ha tenido un buen sábado y Raikkonen. Las cosas podían haber sido peores para el asturiano porque en la Q2 avanzó siendo 10º, es decir, quedando al borde de la zona de eliminación.

En esa Q2 se quedaron fuera los pilotos de Force India, Esteban Gutierrez y Daniil Kvyat. Los Toro Rosso habían brillado en los libres pero no repitieron sus buenos resultados en la sesión oficial de clasificación. Peor le fue a los Lotus otra vez eliminados a las primeras de cambio o a Sergio Pérez que lleva un fin de semana para olvidar no pudiendo rodar demasiado el viernes tras el accidente de Juncadella y que además saldrá último porque arrastra una sanción de 7 posiciones tras el accidente con Sutil en Austin.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Brasil - Tiempos clasificación

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *