7 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes domina el viernes en Brasil

La pelea por el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton vive un nuevo capítulo este semana en el que se disputa el GP de Brasil. Este viernes se disputaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres y, como de costumbre, hubo dominio de los Mercedes que firmaron un doblete en las primeras posiciones con Rosberg por delante de Hamilton.

El piloto alemán tendrá opciones de ser campeón pase lo que pase en Brasil debido a los puntos dobles que se reparten en Abu Dhabi pero ya tiene 24 puntos de desventaja con respecto a Hamilton y le vendría bien reducir diferencias. Por el momento el alemán ha comenzado más fuerte y ha batido a su compañero de equipo por dos décimas en ambas tandas. Veremos qué ocurre el sábado en la pelea por la pole y el domingo en carrera porque Rosberg también dominó los libres en Austin pero Hamilton fue el que se impuso en carrera.

Por detrás de los Mercedes hemos tenido alguna sorpresa en un viernes accidentado en Interlagos con varias banderas rojas. Kimi Raikkonen acabó en la tercera plaza por detrás de Rosberg y Hamilton mientras que Alonso, 4º en la primera sesión, vio como se incendiaba su Ferrari y se tenía que poner a apagarlo acabando para el la sesión cuando faltaban 17 minutos para el final. Daniel Ricciardo volvió a batir a los hombres de Williams en lo que probablemente sea la pelea por el podium en la que de momento no está Sebastian Vettel que fue 9º.

Jean-Eric Vergne y Esteban Gutierrez tuvieron problemas mecánicos y Sergio Pérez casi no pudo rodar debido al accidente que sufrió Dani Juncadella en los primeros libres. El español pilotaba el coche del mexicano y sufrió una salida de pista acabando contra las protecciones. En esa primera tanda sorprendieron los jóvenes Kvyat y Verstappen ocupando la 4ª y 6ª plaza con los Toro Rosso.

En cualquier caso todo lo que vimos hoy sirve de poco y el sábado servirá como mejor referencia del potencial de cada escudería aunque está claro que Mercedes es la más fuerte. Estos fueron los tiempos del viernes:

GP de Brasil Libres II

GP de Brasil - Tiempos Libres II

GP de Brasil Libres I

GP de Brasil - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *