9 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes gana en Interlagos

Nico Rosberg ha cumplido con el objetivo de recortar puntos sobre Lewis Hamilton antes de la carrera de Abu Dhabi gracias a su victoria en el GP de Brasil. Su compañero de equipo quedó segundo y mantiene una renta de 17 puntos de ventaja así que la alegría no es completa para el alemán porque el título será para Hamilton si consigue ser segundo en esa última carrera.

El que sí disfrutó de una alegría plena fue Felipe Massa que consiguió la tercera posición que le permitía subir al podium ante miles de compatriotas eufóricos. Jenson Button y Sebastian Vettel quedaron tras el brasileño mientras que Fernando Alonso acabó 6ª mejorando su posición de salida pero sin muchas opciones de haber podido pelear por cotas más altas.

La carrera de Interlagos volvió a ser tranquila para los pilotos de Mercedes por su superioridad y porque los pilotos de Williams que eran los que más podían inquitarles tuvieron diversos problemas. La salida fue muy limpia y no hubo ni toques ni ataques agresivos así que se conservaban las posiciones con Rosberg, Hamilton, Massa, Bottas y Button. Vettel si se fue largo en una curva y eso favoreció que le pasaran tanto Magnussen como Alonso.

La lluvia no cayó sobre Sao Paulo e hizo calor así que hubo mucha degradación de neumáticos que obligó a los equipos a seguir estrategias de tres paradas y a empezar con los cambios de neumáticos en la vuelta 6. Massa abrió la veda de las paradas pero se pasó de velocidad en el pit lane y recibió una sanción de 5 segundos que debió cumplir en el segundo. Esa sanción le hacía perder la posición con Bottas pero este tuvo problemas en su segunda parada teniendo que ajustarse los cinturones de seguridad y descendiendo hasta la 12º posición.

Hamilton no fue tan agresivo como de costumbre en cuanto a los intentos de adelantamiento en pista pero sí arriesgó antes de su segunda parada para marcar vueltas rápidas e intentar arrebatar la posición a Rosberg. El inglés tuvo un pequeño fallo con una espectacular derrapada sin consecuencias porque los muros estaban muy lejos pero en la que perdió el tiempo permitiendo que Rosberg volviera a pista con 7 segundos de ventaja. El inglés volvió a apretar para echarse encima de su compañero de equipo y colocarse a solo unas décimas de distancia en las últimas vueltas pero ya no intentó el adelantamiento a sabiendas de que la segunda plaza era perfecta para él.

Por detrás Felipe Massa aprovechó el rendimiento de su Williams para recuperar la tercera plaza por delante Button y Vettel. Alonso intentó darles caza pero se encontró con Raikkonen que le obligó a bregar durante varias vueltas antes de que pudiera superarle. En cualquier caso Vettel estaba bastante lejos y era difícil que el asturiano hubiera podido darle caza.

La zona de puntos la completaron Hulkenberg, Magnussen y Bottas mientras que Daniel Ricciardo, uno de los llamados a pelear por las primeras posiciones, tuvo que abandonar en la vuelta 40 con problemas de frenos en su Red Bull.

Con estos resultados Hamilton cuenta con 334 puntos y Rosberg con 317 antes de que el campeonato se decida en dos semanas en Abu Dhabi. Rosberg necesita ganar y que Hamilton sea tercero o peor, algo complicado a menos que tenga algún toque o problemas mecánico. Ricciardo es tercero con 214 puntos, Vettel tiene 159, Alonso 157 y Bottas 156.

Esta fue la clasificación final en Brasil:

GP de Brasil - Tiempos Carrera

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *