13 noviembre 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton llegará con opciones de ser campeón del mundo al GP de Abu Dhabi con el que se cierra la temporada. El piloto inglés se ha impuesto en un GP de Brasil absolutamente loco debido a la lluvia y ha recortado otros 7 puntos con respecto a Nico Rosberg que ha sido segundo y que mantiene 12 puntos de ventaja.

El podium lo ha completado Max Verstappen que ha dado espectáculo con sus adelantamientos en la parte final de la carrera. La locura ha venido bien a Carlos Sainz que ha acabado en la sexta plaza que hubiera sido casi imposible en condiciones de seco. Fernando Alonso ha logrado acabar en la décima plaza sumando 1 punto para McLaren-Honda.

La lluvia caída por fases sobre el circuito de Interlagos ha convertido la carrera en una locura de más de tres horas de duración, muchas parones y algo de espectáculo entre parón y parón. Las cosas ya comenzaban mal con una salida tras el safety car que nos quitaba espectáculo. El safety se mantuvo en pista durante 7 vueltas y tras retirarse Hamilton tomó algo de ventaja y Verstappen empezó su recital adelantando a Raikkonen con total facilidad.

La carrera tuvo muy poca continuidad porque no dejaron de sucederse los problemas. Marcus Ericsson era el primero en accidentarse taponando la calle de boxes lo que obligaba a una nueva salida del safety. Al relanzarse la carrera el accidentado fue Raikkonen en plena recta de meta y más tarde Felipe Massa en su carrera de despedida de Brasil.

Toro Rosso en Brasil

Entre cada bandera roja se corría un poco y entraban en juego las estrategias. Hamilton no tenía problemas para mantener la primera plaza pero Rosberg sufría más con los Red Bull que le echaron una mano montando los neumáticos intermedios cuando no tocaba. Verstappen llegó a pasar por el box hasta en 5 ocasiones y aún así llegó al podium. Pérez y Sainz también ascendían posiciones y se convertían en protagonistas de la parte final de carrera.

En las últimas vueltas Hamilton mantenía la carrera controlado con Rosberg a una distancia prudencial. Pérez y Sainz rodaban en la tercera y cuarta plaza con neumáticos bastante desgastados, algo que aprovechó Verstappen para remontar y dar espectáculo. El joven holandés hizo una adelantamiento espectacular sobre Vettel que volvió a quejarse y luego no tuvo demasiados problemas con Sainz y Pérez. El español tampoco pudo defenderse de Vettel y acabó en la sexta plaza que estaba por encima de lo que esperaba.

La zona de puntos la completaron Hulkenberg, Ricciardo, Nasr y Alonso. El asturiano tuvo un par de trompos durante la carrera y también fue enviado a la escapatoria por Vettel al inicio.

Con estos resultados Rosberg se sitúa con 367 puntos y Hamilton con 355, 12 puntos que permitirían a Rosberg apuntarse su primer título subiendo al podium, algo que viendo la trayectoria de los Mercedes es bastante probable.

Esta fue la clasificación final en Brasil:

GP de Brasil - Clasificacion final

Fotos | Toro Rosso y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *