2 noviembre 2010 Fórmula 1

Alonso en el GP de Corea

Esta semana es especial para los aficionados a la Fórmula 1 ya que comienza la cuenta atrás para la disputa del GP de Brasil. Fernando Alonso, único piloto con opciones matemáticas de ser campeón, ha querido de nuevo pedir tranquilidad ya que ni él ni su jefe Stefano Domenicalli creen que el campeonato se decida esta semana.

El gran rendimiento de Alonso en la segunda mitad del mundial le ha permitido voltear la clasificación y llegar a Interlagos con opciones de ser campeón. Sin embargo, el asturiano no quiere pensar en esa posibilidad y así lo ha declarado en el blog de Ferrari:

No quiero pensar en las posibilidades de repetir la historia por tercera vez: sé que es teóricamente posible, pero para mí no cuenta. Queremos encarar este Gran Premio igual que los anteriores, con los pies en el suelo y sin cometer errores. Lo he dicho antes y lo repito: las matemáticas son para Abu Dhabi

El GP de Brasil es especial para Alonso ya que allí certificó sus títulos de los años 2005 y 2006. Por eso, el español tiene buenos recuerdos y espera una carrera muy entretenida:

Cada vez que vuelvo a Sao Paulo es una sensación especial y la atmósfera es maravillosa, suele generar carreras muy excitantes

Alonso espera muy pocas diferencias entre los pilotos que se juegan el campeonato, algo que se ve favorecido por la corta longitud de Interlagos:

Eso significa que cualquier error, por pequeño que sea, contará más. Una o dos décimas puede significar tener siete u ocho coches delante de ti. Tendremos que hacerlo todo a la perfección

Para afrontar esta carrera, Fernando Alonso tendrá un F10 con ligeras mejoras, tal y como ha confirmado Stefano Domenicalli:

En cuanto al F10 se refiere, habrá algunas pequeñas actualizaciones en la parte frontal, pero nada significativo ya que la diferencia vendrá de la fiabilidad, de terminar las carreras sin perder.

Domenicalli, como Alonso, prefiere no sacar la calculadora por el momento, ya que cree que el mundial no se decidirá hasta la última carrera y sabe que un fallo en Brasil complicaría mucho las cosas:

Es poco probable que se decida el campeonato, pero será una carrera muy importante

Si perdemos puntos aquí, Abu Dhabi sería mucho más difícil. El enfoque que el equipo ha adoptado en estas últimas semanas del campeonato será el más adecuado, siempre teniendo en cuenta los puntos fuertes de nuestros rivales – Red Bull y McLaren

Vía | Recta de Meta

Comentarios

1 comentario
  • La fiabilidad, palabra mágica en un circuito donde los errores se pagan caro y se va mucho tiempo con el acelerador a tope, una buena parte cuesta arriba, hasta alcanzar casi los 315 km/h; todos van con motores de segundo o tercer ciclo, así que terminar es el objetivo razonable, hacerlo en el podio es el objetivo ambicioso y salir campeón excede del campo de los objetivos y aún se queda en el de las ilusiones.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010
  2. GP de Brasil de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Interlagos 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *